Ofertan precio "mínimo" para radiocomunicación

En la licitación de provisión de sistemas, interesadas pagan el valor de referencia
La licitación pública ofrece 10 MHz disponibles en la banda 440-450 MHz e inició el pasado 12 de octubre en su fase primaria. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/10/2017
01:23
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

En el arranque de la licitación para servicio de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada, las empresas interesadas hicieron ofertas sólo por el valor mínimo de referencia (VMR) planteado en las bases.
 

El total que pagarán las cinco empresas participantes es de un millón 773 mil 500 pesos por espectro para la primera fase de la licitación, donde destacó la participación de compañías que ofrecen servicios de seguridad.

 

La licitación pública ofrece 10 MHz disponibles en la banda 440-450 MHz e inició el pasado 12 de octubre en su fase primaria.

 

“Cinco participantes aceptaron las ofertas por los siete bloques que estaban en juego en esta etapa: tres bloques con cobertura nacional y cuatro bloques con cobertura regional”, precisó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en un comunicado.

 

Las empresas ganadoras de esta licitación brindarán servicios de provisión de capacidad para radiocomunicación privada de terceros, con lo que se atenderá una necesidad que no fue atendida por más de dos décadas, subraya el instituto.

 

Los clientes de las empresas que obtienen el espectro son aquellas que necesitan satisfacer sus necesidades privadas de comunicación, como radiotaxis, bodegas y plantas industriales, o cualquier otra empresa que requiera intercomunicar a su personal entre sí, explicó en su momento el regulador.

 

La oferta que ganó los bloques nacionales 1 y 2 fue la realizada por la empresa Concesionaria Comseg, que apostó el VMR de 500 mil pesos por cada bloque.

 

El bloque nacional 3 fue ganado por Sistemas y Servicios de Comunicación, también con 500 mil pesos.

 

Los bloques regionales 1 y 2 se los llevó SAE & GD Servicios Corporativos, que hizo ofertas de 22 mil 387 pesos por cada bloque, cifra con la que iniciaba la licitación.

 

Digytec se llevó otro bloque regional, por 27 mil 778 pesos, y Car Sport Racing apostó 200 mil 948 pesos por un bloque regional, cifras que también corresponden a los valores mínimos de referencia.

 

“El próximo 19 de octubre del presente, a partir de las 10 horas, se llevará a cabo la fase secundaria con los 14 bloques que no fueron asignados durante esta fase primaria y que, en su caso, sean seleccionados por los participantes que hayan recibido constancia para participar en la fase secundaria”, explicó el regulador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS