Nokia niega retrasos en la Red Compartida

La firma asegura que cumplió con el pago a proveedores; destaca que existen contratos claros con esas compañías
Emilia Pérez, directora de Negocios y Operaciones de Nokia para Altán Redes, precisó que cuentan con 52 proveedores para desarrollar el proyecto (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
01/02/2018
02:27
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Nokia pagó a los proveedores que le apoyan en el plan de despliegue de la Red Compartida, aseguró Emilia Pérez, directora de Negocios y Operaciones de Nokia para Altán Redes.

En conferencia, Claudia Cimarelli, directora de compras y suministros para América Latina de la compañía, destacó que la empresa tiene más de 150 años y desde entonces tiene relaciones con la proveeduría.

“Si no llevara muy a sello la relación con los proveedores, no hay empresa que pueda subsistir esto”, destacó.

Aseguró que cuentan con contratos muy claros pactados con sus abastecedores en los cuales se incluyen términos de pago y condiciones “y siempre se han cumplido con los compromisos contractuales con sus proveedores”, subrayó la directiva.

Esta semana trascendió que Nokia no iba en tiempo en su despliegue de infraestructura para el proyecto, pues no había pagado a sus proveedores.

Pérez precisó que cuentan con 52 proveedores que los apoyan desde la construcción, instalación y optimización de redes, para la implementación de la infraestructura del Centro de Operaciones de la Red (NOC) y relacionados con el personal.

Nokia junto con Huawei fueron seleccionadas por Altán Redes como proveedores para el despliegue de la Red Compartida.

Por otra parte, Pérez detalló que el NOC está terminado, la infraestructura de radio está al 100% y el Core (corazón) lleva 90% de avance, de manera que sólo falta afinar la red.

Pérez explicó que conforme al contrato firmado con Altán Redes, deben entregar antes de que llegue la fecha del primer hito de cobertura, es decir antes del 31 de marzo de este año.

Para concluir la segunda meta de cobertura que debe lograr Altán Redes, Pérez dijo que se encuentran en la planificación del plan del proyecto para que en 2019 se cumplan.

Para la primera etapa de cobertura, Nokia cumplirá con la zona norte del país, que comprende ciudades como Monterrey y Guadalajara, entre otras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS