De las 31 recomendaciones realizadas por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en 2012, México implementó 28 en materia de telecomunicaciones, dijo Gabriela Ramos, directora y Sherpa del organismo internacional.

Durante la presentación del Estudio de la OCDE sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México 2017, Ramos mencionó que hay desafíos importantes pues "tenemos tres (recomendaciones) en curso y esas deben continuar".

Como pendientes o en proceso enumeró la modificación del marco jurídico, la aclaración de la política de servicio universal y ampliar la Inversión Extranjera Directa (IED) en radiodifusión.

Subrayó que la reforma son "verdaderas historias de éxito" y en telecomunicaciones destacó la creación de un regulador independiente y sólido, tribunales especializados y que se hayan eliminado las restricciones en IED.

Entre las nuevas recomendaciones, Ramos destacó la delimitación de la política digital para evitar incertidumbre, preservar la autonomía del IFT y pidió que se regulen los contenidos audiovisuales.

Aunque más de la mitad de la población tiene acceso a internet, dijo que en penetración y conectividad, en México "aun estamos lejos y por debajo de los promedios de la OCDE".

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses