México debe alejarse de "legislación Trump" de internet

Durante el foro Diálogos sobre Neutralidad de Red se discutió la regulación en línea, así como el balance entre la calidad del servicio y gestión de redes
FOTO: Tomada de Twitter @NoticiaCongreso
23/11/2017
14:18
Carla Martínez
-A +A

En neutralidad de la red o regulación de internet, México debe alejarse del modelo de legislación de la era Trump, expresó Zoé Robledo, senador de Morena.

"Los proveedores de internet no pueden ni deben decidir con base en un criterio de eficiencia económica únicamente, qué contenido premian, castigan, directa o indirectamente impiden descargar o disfrutar", expresó el legislador durante el foro Diálogos sobre Neutralidad de Red.

La neutralidad de la red garantiza que los proveedores del servicio de internet como por ejemplo, Telmex, Izzi, Megacable o Axtel; traten los contenidos distintos, imágenes, texto y video, se traten de la misma manera.

Robledo subrayó que el regulador tiene un reto, salvaguardar los derechos digitales que se enuncian en la Constitución y al mismo tiempo habilitar el crecimiento orgánico de la conectividad de banda ancha preservando los valores fundamentales de la red.

Arturo Robles, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), comentó que debe garantizarse un balance en la neutralidad de la red.

El reto es encontrar el balance entre la calidad del servicio y gestión de redes, la privacidad de datos y la competencia, para que el acceso sea no discriminatorio, precisó Robles.

Recordó que el IFT trabaja en los lineamientos de neutralidad de red que se pondrán en consulta pública para conocer la opinión de la industria e interesados en el tema.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios