Licitan espectro para radiocomunicación

Avalan convocatoria y bases de licitación de 10 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de 440-450 MHz para prestar el servicio de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada por un plazo de 20 años
27/08/2017
10:30
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

El IFT aprobó la convocatoria y las bases de licitación de 10 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de 440-450 MHz para prestar el servicio de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada por un plazo de 20 años.

La cobertura será regional y nacional en cada regcon coberturas geográficas tanto nacional como regional en cada región celular que hay en el país.

"Con esta licitación se busca mitigar un problema no resuelto en más de dos décadas, al ofrecer una alternativa eficiente para atender las necesidades de radiocomunicación privada del país".

La licitación indica que el concesionario ganador encargado de la provisión de capacidad espectral deberá ofrecerla en términos y condiciones no discriminatorios entre clientes que se encuentren en igualdad de circunstancias.

No se permitirá la venta atada o condicionada a comprar, adquirir, vender o proporcionar cualquier otro bien o servicio, tales como equipos de red o de radiocomunicación privada, así como realizar cualquier otra práctica que pueda constituir alguna conducta que distorsione o impida el proceso de competencia y de libre concurrencia.

"La licitación comprenderá cuatro etapas, la primera dará inicio con la manifestación de interés de los participantes, del 28 de agosto al 4 de septiembre de 2017", indica el instituto.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS