Internet en todos los espacios de casa

Deco M5 es el dispositivo que lanzan TP-Link y Qualcomm para crear una red extensa del Wi-Fi
Deco M5. (CORTESÍA)
26/08/2017
01:36
Jesús Pallares
-A +A

[email protected]

TP-Link en conjunto con Qualcomm, realizó el lanzamiento de un dispositivo llamado Deco M5, el cual promete crear una red extensa de tu Wi-Fi para todo tu hogar, que además cuenta con una aplicación para celulares en donde podrás generar una configuración de todo lo que necesitas, de forma fácil y rápida.

El sistema de red mesh posee también una protección para antivirus y malware incorporada por Trend Micro, que junto a un firewall SPI, solo se permitirá el acceso a dispositivos, control y seguridad a través de la aplicación “TP-Link Deco” que garantiza una red segura, libre de peligros.

Desde la misma app, se permite la configuración de todas las conexiones, así como permitir el acceso a demás dispositivos, controlar el tiempo en el que el Wi-Fi estará activo y hasta dar prioridad a un equipo en específico.

Por otro lado, también se puede bloquear una aplicación determinada por el usuario maestro, quien podrá tener acceso a todo el historial que el usuario conectado a la red realice, para así poseer un mayor control sobre el ingreso a páginas no deseadas que pongan en peligro la integridad del usuario o vulnere sus datos.

El M5 cuenta con un procesador de cuatro núcleos y una red de auto organización Wi-Fi, esto ayuda a los usuarios que llegan a moverse de un lugar donde se encuentre un dispositivo hasta un punto donde no tenga alcance, el M5 al notar esto, autocambia la conexión de red a otro para que el usuario no pierda su conexión y pueda mantenerse conectado.

“Los consumidores de hoy en día, quieren tener internet en todos lados de su casa, desde la sala hasta el patio, para poder jugar, navegar o chatear, Deco M5 optimiza automáticamente las conexiones Wi-Fi para que cada dispositivo siempre esté conectado” comenta Ricardo Anaya, Gerente Senior de Producto y Marketing de Qualcomm para Latinoamérica Norte.

¿Cómo conectar y configurar?

El Deco M5 es fácil de instalar, solo requiere una instalación que tarda aproximadamente 10 minutos, en donde solo hay que conectar el cable Ethernet al “platillo” central y un adaptador de corriente por USB Tipo C, se debe descargar la aplicación y configurar el Wi-Fi.

Posteriormente, si se desea agregar más M5 a la red tipo maya que generan los mismos, basta con conectarlos a la corriente y establecer su conexión y configuración vía Bluetooth.

La aplicación intuitiva, guía al usuario paso a paso sobre cómo hacer cada configuración, así como enlazar cada dispositivo con el “maestro” para disfrutar de su conexión sin necesidad de requerir a un experto en redes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS