Interconexión no debe afectar a usuarios finales: Canieti

Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, ofreció su apoyo al regulador para la definición de tarifas de interconexión que se impondrán a Telcel
13/09/2017
11:46
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

La Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) ofreció su apoyo al regulador para la definición de tarifas de interconexión que se impondrán a Telcel.

"Ofrecemos nuestra disposición para trabajar de manera coordinada en busca de una solución que proteja los intereses de los usuarios finales", dijo Mario de la Cruz, presidente de la Cámara.

En agosto pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene atribuciones para resolver la tarifa de interconexión que las empresas deben pagar a Telcel.

Anterior a esta resolución, los operadores pagaban una tarifa cero a Telcel.

Durante la Convención Nacional 2017 de la Canieti, Adriana Labardini, presidenta del IFT, dijo que, a partir de la resolución de la Corte, continúan trabajando en la regulación asimétrica.

"Adoptando las mejores prácticas internacionales, los modelos de costos adecuados para el agente económico preponderante y que nos lleven a converger en el fin último, la competencia efectiva", señaló Labardini.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS