Instalan kioscos inteligentes en aeropuertos de CDMX, Cancún y Los Cabos

Los registros automatizados serán de utilidad para agilizar los traslados de viajeros, estimaron las secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes
SCT instala kioscos inteligentes en los aeropuertos de CDMX, Cancún y Los Cabos
Foto: Página oficial de Gobernación
03/04/2018
20:04
Sara Cantera
-A +A

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Turismo pusieron en marcha de manera simultánea los kioscos para el registro automatizado de registro de pasajeros en los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que con este servicio se busca agilizar el paso de los turistas que ingresan al país vía aérea, el cual ha crecido de manera exponencial.

En la Ciudad de México se instalaron 40 kioscos: 20 en la Terminal 1 y 20 en la Terminal 2; en Cancún se instalaron 40 kioscos y 20 en Los Cabos.

“De esta manera, estamos realmente dándoles (a los viajeros) una entrada más rápida, cómoda y moderna, quizás se trata de la última tecnología para lograr que tengan una visita más agradable”, dijo Ruiz Esparza.

Además, aseguró que los convenios bilaterales aéreos han generado casi mil rutas adicionales en el país, la mitad al extranjero, sobre todo hacia Estados Unidos, así como muchos vuelos de otros países hacía México.

El titular de la SCT destacó que por cada millón de nuevos pasajeros de avión se generan 4 mil empleos.

De ahí la importancia de que los aeropuertos no sean una limitante ni un obstáculo de crecimiento para el turismo.

Al AICM llegan 120 mil pasajeros diariamente, y junto con los aeropuertos de Los Cabos y Cancún se reciben prácticamente al 75% del total de turismo que llega al país vía aérea.

Y de los 68 millones de visitantes extranjeros, 30% arriban al AICM, agregó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Los kioscos para el registro automatizado de pasajeros reúnen aspectos de seguridad y accesibilidad con estándares internacionales, los cuales podrán usarse por personas con capacidades diferentes, con un acceso más ágil y eficiente, y se espera que pronto estén disponibles en otros aeropuertos del país.

dz4qkobuqaulemm.jpg
Foto:Twitter: @gruizesp

Debate

Sobre la invitación que lanzó el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, de crear un grupo de 15 expertos para debatir la viabilidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Ruiz Esparza consideró que el Gobierno no debe participar en la mesa técnica propuesta por el candidato presidencial y el Consejo Coordinador Empresarial.

"Yo creo que no en un momento dado. El Gobierno no debiera participar en una mesa de esa naturaleza, si la hacen entre candidatos será su decisión. El Gobierno tiene un proyecto totalmente definido en el proceso", indicó.

El titular de la SCT mencionó que el actual Aeropuerto de la Ciudad de México tiene 65 años de estar operando, mientras que el nuevo que se construye está proyectado para 100 años de vida.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS