​Inicia Altán operaciones de Red Compartida con 32% de cobertura

Bernardo Sepúlveda Amor, presidente del Consejo de Administración de Altán Redes, informó que el primer hito de cobertura alcanzará a 36 millones de mexicanos en 11 entidades
​Inicia Altán operaciones de Red Compartida con 32% de cobertura
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
21/03/2018
15:38
Carla Martínez y Francisco Reséndiz
-A +A

Altán Redes inicio las operaciones de la Red Compartida 10 días antes de lo estipulado en su contrato y superando la cobertura con 32% de la población alcanzada.

"Iniciamos hoy con el titular del Ejecutivo Federal como testigo de honor, la primera etapa de la Red Compartida en apego al mandato constitucional y a las obligaciones contractuales", dijo Bernardo Sepúlveda Amor, presidente del Consejo de Administración de Altán Redes.

En conferencia de prensa, Sepúlveda Amor informó que el primer hito de cobertura alcanzará a 36 millones de mexicanos en 11 entidades, 5.6 millones de poblaciones menores de 10 mil habitantes y 28 Pueblos Mágicos.

Para este primer hito que tenía por objetivo llegar al 30% de cobertura poblacional, se instalaron alrededor de 2 mil 693 torres y antenas.

"La Red Compartida es uno de los medios para hacer realidad este derecho constitucional al propiciar el establecimiento de condiciones de competencia efectiva y la prestación del servicio de telecomunicaciones", subrayó él presidente de Altán Redes.

En tanto, Eugenio Galdón, vicepresidente ejecutivo de Altán Redes, aseguró que la empresa busca desplegar de prisa la Red para que internet llegue a todos y que incluya a todos los mexicanos sobretodo a los más pobres.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguro que se trata de un día histórico para las telecomunicaciones en México y para el país.

El funcionario aseguró que la Red Compartida "impulsa la revolución digital al ampliar conectividad en zonas remotas".

En tanto, Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), comentó que “esta Red es un paso importante en la conectividad que todos queremos".

La Red Compartida llegará al 92.2% de cobertura poblacional en 2024, sin embargo, si tuviéramos actualmente ese nivel de conectividad, México se ubicaría en tercer lugar a nivel global en cobertura sólo por debajo de Corea del Sur y Japón, señaló Contreras.

Mario de la Cruz, presidente de la Canieti, destaco que el costo del espectro no debe servir como mecanismo recaudatorio.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS