IFT pide mil 998 mdp para presupuesto 2018

La dependencia indicó que esta cifra representa "una disminución real acumulada del 11.6% desde su primer presupuesto autorizado como ente autónomo"
(Foto: Archivo/El Universal)
22/08/2017
22:03
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó solicitar mil 998 millones de pesos como parte del Anteproyecto de Presupuesto 2018.

En un comunicado, el instituto explicó que esta cifra representa "una disminución real acumulada del 11.6 por ciento desde su primer presupuesto autorizado como ente autónomo en 2014, y una disminución real de 2.9 por ciento respecto al Presupuesto Autorizado 2017".

El anteproyecto busca obtener resultados en la gestión institucional mediante el uso óptimo y eficiente de los recursos públicos.

"La integración de este Anteproyecto de Presupuesto se realizó considerando los objetivos, atribuciones, programas y proyectos prioritarios de las Unidades Administrativas del instituto a fin de dar cumplimiento, en tiempo y forma, a sus mandatos".

Además, responde a los criterios de austeridad, racionalidad y disciplina en el gasto público y los determinados en la normativa presupuestaria aplicable.

Dicho documento "será remitido por el Comisionado Presidente del instituto al Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público".

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS