Hay 25 interesados en proyecto de respaldo satelital

Del total, 28% son empresas nacionales y 72% de extranjeras
08/09/2017
16:51
Carla Martínez
-A +A

Telecomunicaciones de México (Telecomm) dio a conocer que recibió 25 Manifestaciones de Interés (MDI) relacionadas con el proyecto de respaldo de los servicios del satélite Morelos 3.

Del total, 28% son empresas nacionales y 72% de extranjeras, de las cuales nueve son operadores satelitales; siete fabricantes de tecnología satelital, infraestructura e integración; tres lanzadores; tres proveedores de servicios satelitales; dos consultores y un proveedor de servicios de telecomunicaciones.

Entre las empresas interesadas se encuentran EchoStar Satellite Services, Eutelsat a través de su subsidiaria Satélites Mexicanos, Hispasat, Airbus Defence and Space, Boeing Satellite Systems International, Hughes Network Systems y  Lockheed Martin Corporation.

Los temas que destacan entre los interesados son las alternativas para lograr el objetivo, aspectos técnicos, dudas y sugerencias para el aprovechamiento de la infraestructura terrestre existente, dudas y sugerencias relativas a la cobertura y comentarios generales.

“Con la información recabada a través de las MDI continuará evaluando las condiciones y las diferentes opciones para el logro exitoso del proyecto”, indicó Telecomm en un comuniado.

tcm

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS