Gasto adicional pega a resultados de AT&T

25/10/2017
01:45
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

AT&T México reportó un faltante de flujo operativo o EBITDA de 126 millones de dólares en el tercer trimestre, tras reportar un flujo negativo de 67 millones de dólares en el mismo trimestre de 2016.

De acuerdo con su reporte al tercer trimestre del año, la empresa tuvo una pérdida operativa de 224 millones de dólares que contrasta con la pérdida operativa de 148 millones de dólares del tercer trimestre del año pasado.

Esta pérdida refleja “gastos adicionales de adquisición de clientes, divisas y artículos únicos en el trimestre del año anterior”, justificó la empresa.

Los ingresos móviles de la empresa fueron de 736 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 26.5% frente a los ingresos del mismo periodo de 2016, principalmente por el crecimiento en el número de suscriptores compensado parcialmente por precios competitivos, expresó en conferencia con analistas Randall Stephenson, CEO de AT&T.

Agregó que se mantiene un progreso en la construcción de la base de clientes y en el despliegue de la red 4G LTE, así como en el lanzamiento de soluciones innovadoras para los consumidores.

A la fecha, la red de AT&T cubre 90 millones de mexicanos en el país y espera llegar a los 100 millones para finales de 2018.

AT&T suma 13.8 millones de usuarios de telefonía móvil al cierre del tercer trimestre de 2017, pues durante el trimestre agregó 129 mil clientes de pospago y 585 mil en prepago.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS