Fallo perjudica al sector, dicen rivales en el mercado

AT&T opinó que la tarea de reformar la industria apenas inicia y requiere dedicación
(ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
17/08/2017
01:31
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Las empresas que pagarán tarifa asimétrica de interconexión manifestaron que el fallo de la Corte resulta adverso y esperan que el regulador actúe de manera justa.

La inconstitucionalidad del artículo 131 que elimina la tarifa cero de interconexión es un fallo adverso para el futuro y estabilidad de las empresas de telecomunicaciones de menor escala que operan en México, informó Telefónica México.

Agregó que el IFT debe asegurar la máxima asimetría posible y mantenerla el tiempo necesario para garantizar la competencia efectiva.

AT&T opinó que la tarea de reformar la industria apenas inicia y requiere dedicación. “Confiamos en el liderazgo del IFT, el cual velará que se respete el espíritu de la reforma en beneficio de los mexicanos”.

La empresa destacó que su prioridad sigue siendo trabajar por el desarrollo de un mercado con competencia efectiva, innovación y mejores opciones para el consumidor.

Axtel informó que considera apropiado que las autoridades hayan resuelto a favor de la permanencia de una medida regulatoria que genera competencia efectiva en los servicios de telecomunicaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS