Tras cinco años de que se implementaron las medidas de preponderancia a América Móvil , no se han mejorado los niveles de competencia, aseguró Televisa .

“Esto nos indica que las medidas actualmente establecidas han sido insuficientes, permitiendo amplios márgenes para la actuación arbitraria y abusiva, cuando no ilegal, del AEPT (Agente Económico Preponderante)”, indicó la empresa en su comentario enviado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Como parte de la consulta pública sobre la efectividad de las medidas asimétricas impuestas a América Móvil, la televisora indica que la Constitución y la Ley mencionan el tráfico como una métrica para determinar la preponderancia; sin embargo, el IFT ha omitido este parámetro en las mediciones.

“Esta carencia imposibilita una evaluación acertada de la eficacia de las medidas aplicadas al AEPT y la comprensión de las dinámicas durante los últimos cinco años en los diferentes mercados donde está operando”, señaló.

Televisa comentó que es evidente que América Móvil mantiene su preponderancia en voz fija por lo que las medidas han tenido efectos limitados sobre su poder de mercado.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses