Delinean ruta para elegir al presidente del IFT

Los aspirantes deben comparecer en el Senado el 20 de septiembre y presentar su plan de trabajo y un ensayo
13/09/2017
03:05
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

En sesión extraordinaria, las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, Radio Televisión y Cinematografía y Estudios Legislativos definieron la ruta para determinar el proceso de selección o ratificación del nuevo presidente del IFT, que contempla comparecencias de los aspirantes, la presentación del plan de trabajo y un ensayo.

Será el 20 de septiembre, siempre y cuando los comisionados interesados puedan asistir, porque ese día sesiona el pleno del IFT; desde ayer y hasta el 14 de septiembre se recibirán las cartas de intención y el 18 de septiembre se recogerán los planes de trabajo y el ensayo.

De acuerdo con los senadores consultados, en este proceso no se descarta la ratificación del ex presidente del órgano regulador Gabriel Contreras, no obstante, esperarán a conocer a los otros perfiles, pues todos cuentan con los méritos para encabezar el IFT.

La comparecencia está programada para el miércoles 20, empero puede modificarse esta fecha. En la comparecencia se realizarán dos rondas de preguntas de los legisladores, con una réplica por parte de los participantes.

En cuanto a la participación de la sociedad civil, las mesas directivas de las comisiones establecerán el mecanismo por medio de cual participarán, comentó el senador Zoé Robledo (PT), presidente de la comisión de RTC.

Raúl Aarón Pozos Lanz, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, reconoció que el Senado se retrasó en la designación del presidente del IFT, por lo que se estableció una presidencia temporal.

El senador Gerardo Flores (PVEM), secretario de la misma comisión, coincidió que al existir una presidencia temporal en el IFT, el Senado cuenta con el tiempo suficiente para realizar el procedimiento “con mucha transparencia y sin prisas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS