Se encuentra usted aquí

Crece 4% flujo operativo de Axtel

Los ingresos de Axtel disminuyeron 2% al representar 3 mil 764 millones de pesos durante el tercer trimestre frente a los 3 mil 836 millones de pesos del tercer trimestre de 2016
16/10/2017
16:48
Carla Martínez
-A +A

Los clientes empresariales y de gobierno hicieron que el flujo operativo de Axtel creciera 4% al sumar mil 317 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2017 comparado con los mil 265 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior.

“Los ingresos recurrentes de empresas y gobierno aumentaron 5% año con año, lo que contribuyó a un crecimiento de los ingresos totales de la empresa en 6% en lo que va del año, excluyendo el efecto negativo del  segmento inalámbrico del mercado masivo”, precisó la empresa en un comunicado.

Los ingresos de Axtel disminuyeron 2% al representar 3 mil 764 millones de pesos durante el tercer trimestre frente a los 3 mil 836 millones de pesos del tercer trimestre de 2016.

Durante el periodo reportado, Axtel ejecutó el segundo tramo del acuerdo de la  venta de torres a American Tower Corporation, pero está en espera de aprobaciones regulatorias para concluir la transacción en el cuarto trimestre de 2017.

Sobre la Red Compartida, la empresa informó que continúa implementando infraestructura y capacidades como proveedor de Altán Redes.

“Como el suministro de enlaces metropolitanos, capacidad de fibra,  colocación y servicios de centros de datos para respaldar la obligación de cobertura social de Altán a partir de marzo de 2018}”, precisó.

Rolando Zubirán, director General de Axtel, subrayó que “los ingresos recurrentes de clientes empresariales y gobierno aumentaron 5%, lo que ha contribuido a mantener un desempeño positivo  durante el año”, y esperan mantener esta tendencia durante el último trimestre de 2017.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS