Crece 11.5% oferta de radio comercial en México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que los participantes que obtuvieron alguna frecuencia, entregaron a la Tesorería de la Federación 954 millones 912 mil pesos por concepto de las contraprestaciones
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
26/11/2017
10:26
Carla Martínez
México
-A +A

Las 141 nuevas frecuencias de radio asignadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aumentan en 11.5% el número de estaciones comerciales de radio en México.
En un comunicado, el regulador informó que los participantes que obtuvieron alguna frecuencia, entregaron a la Tesorería de la Federación 954 millones 912 mil pesos por concepto de las contraprestaciones.
"El instituto descalificó a un total de 22 participantes por 97 frecuencias, lo que implicó la ejecución de las garantías de seriedad correspondientes por un monto de 64 millones 592 mil pesos", agregó el IFT.
Entre el monto pagado por frecuencias y por garantías de seriedad, el Estado recaudó mil 10 millones 504 mil pesos. 
Las concesiones que tienen vigencia por 20 años, corresponden a 27 en AM y 114 en FM.
Los participantes ganadores fueron 66 distintos y ofrecerán servicios en 105 áreas de cobertura diferentes.
"De las 141 nuevas concesiones, en 50 casos existe el compromiso de iniciar operaciones con tecnología hibrida analógica-digital utilizando el estándar IBOC, y 121 casos fueron considerados como nuevos competidores en sus zonas de cobertura", detalló el regulador.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS