Comseg domina licitación para radiocomunicaciones

Empresa apuesta 20.3 mdp por nueve bloques de espectro; zona con la mayor oferta incluye estados del centro del país
El IFT emitirá los fallos de la licitación para radiocomunicación privada en los siguientes 20 días hábiles y, a partir de su decisión, tendrán 30 días para pagar. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/10/2017
01:34
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Concesionaria Comseg apostó 20 millones 360 mil pesos por nueve bloques de espectro para dar el servicio de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada.

Esta cifra representa dos terceras partes de los 30.6 millones de pesos ofertados por las cuatro empresas que participaron en el proceso licitatorio, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El bloque de la región 9 ganado por la Concesionaria Comseg fue el que recibió la mayor oferta económica, por 9 millones 559 mil pesos, e involucra a la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos.

“Se aceptaron ofertas por un total de 30.6 millones de pesos, que es en promedio 12 veces superior a los 2.5 millones de pesos de la suma de los valores mínimos de referencia”, dijo el regulador en un comunicado.

Concesionaria Comseg es una empresa que opera en México desde 1997 y ofrece servicios de seguridad, como guardias intramuros, y desde hace 18 años da el servicio de custodia a unidades de transporte a través de ubicación y rastreo satelital.

De los cinco participantes en la licitación, la segunda empresa que hizo mayor cantidad de ofertas fue Sistemas y Servicios de Comunicación, por un total de 7 millones 835 mil pesos por cinco bloques.

Car Sport Racing apostó 2 millones 116 mil 948 pesos por tres bloques regionales; Digytec ofertó 250 mil pesos por dos bloques regionales, y SAE y GD hizo ofertas por 44 mil 774 pesos por dos bloques regionales.

En su comunicado, el regulador explicó que emitirá los fallos de la licitación en los siguientes 20 días hábiles. “A partir de la notificación de las actas de fallo, los participantes ganadores contarán con 30 días hábiles para cumplir el pago de las contraprestaciones correspondientes, como requisito indispensable para recibir sus títulos de concesión”, destacó.

El servicio que darán las empresas que obtuvieron espectro en la licitación que se refiere a proveer capacidad para sistemas de radiocomunicación privada, mitigará la problemática que enfrentó dicho servicio en el país por más de 20 años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS