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A septiembre del año pasado, 55.7% de los mexicanos usaban el servicio de banda ancha móvil, reveló un análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Esto significa 69.2 millones de accesos y un crecimiento de 26% con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Este dinamismo se ha acelerado en el último año, debido a las mejores ofertas de conectividad a menores precios, la oferta de una mayor capacidad de transmisión de datos por parte de los operadores y el consumo patrocinado en aplicaciones de redes sociales y mensajería instantánea”, explicó Jacqueline Hernández, analista de The CIU.

Además, la adopción de dispositivos móviles como smartphones y tabletas sigue creciendo y la intensificación en el uso de aplicaciones y contenidos móviles ha detonado la contratación del servicio de banda ancha móvil.

“La banda ancha móvil (BAM) es uno de los servicios que mayores beneficios aporta a los usuarios, porque facilita el acceso a todo tipo de información y nos permite mantener una comunicación constante a través de cualquier dispositivo, con la compra de megabytes de navegación o de un contrato de renta mensual”, destacó Hernández.

WhatsApp, el favorito. Por otra parte, el estudio elaborado por The CIU destaca que el principal uso del internet móvil es para comunicarse por WhatsApp, seguido del acceso a redes sociales y para realizar búsquedas en internet.

“El principal uso de la BAM consiste en la comunicación a través de aplicaciones de mensajería instantánea, con una preferencia de 89% de los usuarios, siendo WhatsApp la más utilizada con 90%, mientras que en segundo lugar se privilegia la revisión de redes sociales con 80% de los usuarios”, menciona el estudio.

Asimismo, al tener una mayor disponibilidad de internet móvil, los usuarios intensificaron búsquedas de información, aumentando cinco puntos porcentuales con 48% en comparación con el año anterior, mientras que 37% revisa su correo electrónico.

“Las nuevas ofertas de servicios móviles han impulsado que incluso otras actividades registren aumentos significativos durante los últimos meses, como la visualización de videos, con 32% y un aumento de seis puntos porcentuales y la descarga de aplicaciones ya alcanza una preferencia de 5% entre los usuarios”, comentó Hernández.

También se advierte un aumento en el uso laboral de este servicio pues uno de cada cinco usuarios de BAM, es decir, 19% utilizan el servicio para realizar actividades de trabajo.

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