"Caja negra" concluye migración de AM a FM

Hoy se realizó el sorteo por el cual se asignaron las últimas frecuencias
30/08/2017
09:09
Carla Martínez
-A +A

Un sorteo basado en una "caja negra" fue la última fase para migrar estaciones de AM a FM.

"El sorteo consistió en el ensamblado de una caja negra frente a todos los participantes, donde ellos mismos depositaron sendas papeletas en las que escribieron su nombre, y de la que un funcionario del Instituto, ante la presencia de los interesados, insaculó la papeleta con el nombre del concesionario ganador que resultó autorizado para el cambio a la Banda de Frecuencia Modulada", detalló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en un comunicado.

El 22 de agosto pasado, el regulador informó que migraban 33 estaciones por asignación directa y ocho por sorteo para un total de 41 frecuencias de radio que pasan de AM a FM.

"Hoy se realizó el sorteo por el cual se asignaron las últimas frecuencias, según la disponibilidad de espectro, ante la presencia de un testigo Social", detalló el IFT.

El regulador mencionó que en seis de los siete casos pendientes los concesionarios involucrados fueron identificados como parte del mismo grupo de interés económico.

"Cada uno manifestó formalmente al Instituto y de manera unánime la designación de un concesionario para obtener la frecuencia de FM".

Las localidades relacionadas con este caso son Mexicali, B.C.; San Luis Río Colorado, Son.; Guadalajara, Jal.; y Reynosa, Tamps.

"En el caso de Río Bravo, Tamps., dado que se trataba de concesionarios que pertenecen a grupos de interés diferentes, sí fue necesaria la realización del sorteo señalado".

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY