Caen siete por robo de baterías de Telmex en Coahuila

Los detenidos, así como los dos vehículos y el material recuperado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público
16/01/2018
14:15
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

En las ciudades de Torreón y Matamoros, elementos de Fuerza Coahuila, detuvieron a bandas que robaban baterías de Telmex.

En un comunicado, la empresa explicó que tras un reporte de robo el pasado 12 de enero, detuvieron a Eder N y Arturo N.

"A bordo de una camioneta Ford sin placas de la organización ONAPPAFA A.C. en el que transportaban 24 baterías, mismas que fueron sustraídas de la central Arboledas, ubicada en el municipio de Matamoros, Coahuila".

También detuvieron de Miguel N, Romario N, Cristóbal N y Omar N a bordo de una camioneta Ford Explorer con placas YHX-89-89 del estado de Veracruz, en posesión de otras 24 baterías robadas de la radio base de Telcel ubicada en colonia Loma Linda, en el municipio de Torreón.

"Los siete detenidos como los dos vehículos y el  material recuperado fueron puestos a disposición del mismo MP de Matamoros".

Además se localizó una bodega en el Fraccionamiento Vereda de la Joya, en el municipio de Torreón, donde tenían almacenadas 311 baterías robadas a 14 instalaciones de Telmex y Telcel.

Asimismo, el 14 de enero se logró la detención en flagrancia de siete personas que transportaban en una camioneta 48 baterías propiedad de Telmex en el estado de Veracruz.      
                                                                                                   
 "Elementos de la policía estatal al atender un reporte de robo de baterías en la Central Telefónica La Antigua lograron la detención de Cristián Carrera Castillo, Arturo Carrera Castillo, José Emilio Valdemar García, Alan Paol García Ramos, Pablo Esteban Benavides Méndez, Yonathan Beristaín Carrera y Luciano Yair Guzmán Galestre, en posesión de una camioneta Ford 150 placas  FS-06-771 color blanco, en la que habían colocado las 48 baterías que sustrajeron con violencia de dicha central".

maf 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS