Se encuentra usted aquí

Ayuda a tus abuelos a usar el celular

Los adultos mayores no tuvieron el contacto con la tecnología que sí tienen niños y jóvenes
Foto: Gabriela Martínez
28/08/2017
18:30
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Este Día del Abuelo, aunque aplica para cualquier día del año, toma el tiempo para enseñar a tu abuelo o abuela a utilizar de manera fácil y sencilla el teléfono celular.

Los adultos mayores no tuvieron el contacto con la tecnología que sí tienen niños y jóvenes, nativos digitales porque nacieron interactuando con internet y diversos dispositivos tecnológicos.

Por otra parte, los adultos crecieron desarrollando y aprendiendo paso a paso el uso de la tecnología, mientras que los abuelos crecieron con el correo tradicional, la máquina de escribir y los teléfonos con disco de marcar.

Por eso te dejamos algunas recomendaciones que hace AT&T para facilitar el uso de dispositivos móviles.

Luz y texto: adapta el tamaño del texto, fuente y contraste de la pantalla. Ayuda a tu abuelo a instalar aplicaciones para dictado, así como para identificar billetes, monedas y colores.

Aplicaciones: descarga en su celular sencillas aplicaciones para que ejerciten y mejoren su memoria, por ejemplo, de sopa de letras, rompecabezas, ajedrez o algún juego que sepas que le gusta.

Medicina a tiempo: programa una alarma o descarga una aplicación que le ayude a recordar cuándo tomar su medicamento.

Facilita su uso: existen facilidades para utilizar el dispositivo.

Una aplicación de asistente personal virtual que funcione con comandos de voz y gestos podrá facilitarles el uso del celular.

Audio personalizado: puedes ayudarle a elegir un sonido que le sea familiar y le guste para identificar la entrada de llamadas y mensajes. Comunícate con tu abuelo o abuela a través de una videollamada, con esta modalidad, pueden usar aplicaciones que conviertan la voz en texto para que comprendan mejor lo que se dice.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS