Axtel espera 250 mdp por Red Compartida

El flujo operativo de la empresa aumentó 4% durante el tercer trimestre de este año
17/10/2017
01:24
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Como proveedor de la Red Compartida, Axtel espera que sus inversiones se reflejen en ingresos superiores a 250 millones de pesos en 2018.
 

En el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) referente a su reporte al tercer trimestre de 2017, Axtel asegura que alcanzó un progreso relevante en la estrategia de negocio de la Red Compartida.

 

Axtel informó que continúa implementando infraestructura y capacidades como proveedor de Altán Redes.

 

“Como el suministro de enlaces metropolitanos, capacidad de fibra, colocación y servicios de centros de datos para respaldar la obligación de cobertura social de Altán a partir de marzo de 2018”, precisó.

 

Axtel cuenta con una serie especial de acciones sin derecho a voto ni influencia en la administración del consorcio Altán Redes que desarrolla la Red Compartida al contar con una participación del 4.01%.

 

La Red Compartida usará la banda de 700 MHz y un par de hilos de fibra óptica de la CFE para ofrecer servicios como telefonía móvil, internet y televisión de paga en zonas alejadas del país.

 

En el tercer trimestre del año el flujo operativo de Axtel creció 4% debido a los segmentos de clientes empresariales y de gobierno.

 

El UAFIRDA o flujo de operación de la empresa fue de mil 317 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2017, superior a los mil 265 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

 

“Los ingresos recurrentes de empresas y gobierno aumentaron 5% año con año, lo que contribuyó a un crecimiento de los ingresos totales de la empresa en 6% en lo que va del año, excluyendo el efecto negativo del segmento inalámbrico del mercado masivo”, precisó la empresa en un comunicado.

 

Los ingresos de Axtel disminuyeron 2% al representar 3 mil 764 millones de pesos durante el tercer trimestre frente a los 3 mil 836 millones del tercer trimestre de 2016, “debido a la apreciación del peso en el trimestre, pero que refleja el crecimiento en los segmentos empresarial y gubernamental, los cuales compensaron menores ventas de la tecnología WiMax en el mercado masivo”, informó Alfa, controladora de Axtel, a la BMV.

 

Axtel ejecutó el segundo tramo del acuerdo de la venta de torres a American Tower Corporation, pero está en espera de aprobaciones regulatorias para concluir la transacción en el cuarto trimestre de 2017.

 

Rolando Zubirán, director general de Axtel, subrayó que “los ingresos recurrentes de clientes empresariales y gobierno aumentaron 5%”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY