AT&T ve mejoría en ingresos y usuarios

Reportó ingresos por 800 mdd en México en el cuarto trimestre de 2017
Randall Stephenson, CEO de AT&T, dijo que esperan cerrar la compra de Warner (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/02/2018
02:26
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

AT&T reportó que incrementó sus ingresos en México, disminuyó su pérdida operativa, su flujo de operación negativo, además de que ganó usuarios de telefonía móvil.

“Nuestras ventas van a seguir escalando, vamos a seguir moviendo nuestra rentabilidad, tenemos un gran momento en el mercado, duplicando el número base de suscriptores en los últimos dos años y nuestra construcción de LTE en México está casi completa”, dijo Randall Stephenson, CEO de AT&T, durante la conferencia con analistas financieros.

En su reporte al cuarto trimestre de 2017, AT&T registró una pérdida operativa de 169 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017 a partir de una merma de 317 millones de dólares en el mismo periodo de 2016.

La empresa estadounidense explicó que esto refleja “mayores ingresos de equipos y eficiencias de costos”.

Además, en el país alcanzó ingresos por 800 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2017, un aumento de 27.2% frente a los 648 millones de dólares registrados en el mismo trimestre del año anterior.

El flujo operativo negativo de AT&T en México durante el cuarto trimestre de 2017 fue de 63 millones de dólares a partir de un dato negativo de 234 millones de dólares registrado en el mismo periodo de 2016.

Por otra parte, AT&T cerró el año pasado con 15 millones de usuarios, de los cuales 9.4 millones son en la modalidad de prepago y 5.5 millones en pospago.

En el documento, la empresa informa que seguirá desarrollando la red del Metro de la Ciudad de México, “ en el cuatro trimestre, la compañía anunció la Línea 7 como la primera línea con conectividad 4G LTE y servicio gratuito de Wifi”.

Respecto a los costos de fusión derivados de la integración en México, reportó 19 millones de dólares al cuarto trimestre del año pasado, cifra inferior a los 78 millones de dólares durante el mismo trimestre de 2016.

A finales del año pasado, el gobierno de EU presentó una demanda ante una Corte para detener la adquisición de Time Warner por parte de AT&T.

Al respecto, Stephenson comentó que esperan cerrar la adquisición este año y dijo que están sorprendidos, aunque están dispuestos a explorar posibles soluciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS