Arranca batalla por presidencia del IFT

Desbalance Exprés
07/09/2017
15:23
Desbalance
-A +A

Gabriel Contreras dejará la presidencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ante el marasmo del Senado de la República que, envuelto en problemas, no ha dado respuesta a una de sus obligaciones constitucionales que es elegir al titular de este órgano autónomo.

Ante la indefinición, el próximo 11 de septiembre el IFT amanecerá con Adriana Labardini como titular, debido a que la ley marca que la persona de mayor edad en el pleno asuma estas funciones en caso de ausencia. De hecho, cuando Contreras no ha podido estar en las sesiones de pleno, ella ha asumido esa posición.

Sin embargo, el pleito se pone interesante porque aunque en Morena señalan que hay cinco probables aspirantes a la presidencia del IFT, nos hacen saber dos cosas:

La primera es que, nos informan, Gabriel Contreras ha hecho saber al Senado que desea mantenerse en la titularidad del IFT.
La segunda es que no son cinco aspirantes porque los comisionados Arturo Robles, Mario Germán Fromow y Javier Juárez quieren continuidad, es decir, cierran filas en torno a Contreras.

La tercera es que Robles, Fromow y Juárez se descartan y nos anuncian que sólo participarían en la puja si es que Contreras no es el elegido en el Senado, claro, cuando la Cámara Alta salga de su marasmo.

De esta manera los únicos que le hacen competencia a Gabriel Contreras son Adolfo Cuevas y María Elena Estavillo.

A ver cómo resuelven los senadores el entuerto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS