Ángel González, el magnate de los medios de comunicación

Ángel González nació en Higueras, Nuevo León, en 1945, y cuenta también con la nacionalidad estadounidense
(ESPECIAL)
16/08/2017
02:02
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Remigio Ángel González, el misterioso empresario con canales de televisión en Centroamérica y Sudamérica, apareció oficialmente en una licitación de México.

El Fantasma nació en Higueras, Nuevo León, en 1945, y cuenta también cuenta con la nacionalidad estadounidense.

En 1987 estuvo preso en el Reclusorio Oriente debido a que no pagó a Gustavo Alatriste, empresario de espectáculos, por el alquiler de unas salas de cine.

Al salir decidió radicar en Miami, donde opera Grupo Albavisión. Ésta conecta a 114 millones de personas en 16 países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe con 45 canales de TV, 68 estaciones de radio, 65 salas de cine y un medio impreso.

En Guatemala se dice que González decide al presidente, incluyendo a Otto Pérez Molina, ahora preso por corrupción.

En 2006, América Economía publicó que el apodo de El Fantasma se debía a que en los países donde opera no utiliza su nombre, “sino que busca empresarios con los que se asocia para controlar frecuencias y negocios”.

El empresario comenzó como distribuidor de contenidos y películas en México, después se dedicó a vender publicidad para el Canal 7 en Guatemala. Posteriormente se fue a Panamericana Televisión, en Perú.

En 1976, apoyado por su amiga Margarita López Portillo, quien fuera titular de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) en la Secretaría de Gobernación (Segob), es colocado en Imevisión.

Después regresa a Guatemala y se casa con Alba Elvira Lorenzana. En 1981 compra los canales 3 y 7, para posteriormente hacerse de las señales 11 y 13.

Hace 10 años, EL UNIVERSAL entrevistó al empresario peruano Genaro Delgado Parker, quien fuera dueño de Panamericana Televisión, quien dijo que no compra empresas de TV por las buenas: “Los endeuda y luego se los apropia con formas ladinas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS