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Un día después de reportar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los resultados financieros al primer trimestre de 2018, las acciones de Televisa cerraron con un alza de 4.41%, a 66.93 pesos.

El jueves, la televisora informó un incremento en ventas durante el primer trimestre del año de 8.3%, al registrar 7 mil 899 millones de pesos, dato que contrasta con los 7 mil 290 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

En tanto, los ingresos por ventas de publicidad aumentaron 3.5%, a 4 mil 272.7 millones de pesos.

“El incremento en ventas está principalmente explicado por el nuevo mecanismo que contribuyó a un mejor uso del inventario y a un nivel saludable de gasto en publicidad por parte de nuestra base de clientes”, explicó la empresa.

En conferencia con analistas financieros, Alfonso de Angoitia dijo que tanto él como Bernardo Gómez, ambos copresidentes de Televisa, consideran que estos resultados marcan un buen comienzo de año.

Reconocieron que compiten en un mercado que alcanza a millones de hogares, lo que representa áreas de oportunidad para los anunciantes.

“Lo que viene beneficiará a nuestra empresa; con la llegada de la Copa del Mundo esperamos inversiones fuertes por publicidad y uso de internet”, indicó De Angoitia.

Sobre el segmento de televisión por cable, señalaron que fue un gran trimestre, pues creció 7.1% en ventas. Este resultado se debe a la expansión en diferentes servicios, promociones y porque están empujando los paquetes triple play, que incluyen televisión de paga, internet y telefonía fija.

Sobre Sky, comentaron que se trata de un mercado que todavía tiene potencial.

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