Telecom, aeropuertos y carreteras operan con normalidad: SCT

La red carretera federal opera en todo el país mientras que en Chiapas, Oaxaca y Tabasco se registran algunos daños sin afectar conectividad, informó la dependencia
Foto: Edwin Hernández/EL UNIVERSAL
08/09/2017
15:57
Carla Martínez
México
-A +A

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) supervisó aeropuertos, puertos, carreteras, telecomunicaciones y ferrocarriles y encontró que operan con normalidad.

“La Secretaría continúa con la evaluación de las condiciones de la red carretera en México, con el fin de garantizar la seguridad y conectividad a lo largo y ancho de nuestro país para todos los mexicanos”, informó la dependencia en un comunicado.

La red carretera federal opera en todo el país mientras que en Chiapas, Oaxaca y Tabasco se registran algunos daños sin afectar conectividad.

Las Administraciones Portuarias Integrales (APIs) de Ensenada, Guaymas, Topolobampo, Vallarta, Mazatlán, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, ubicadas en el Pacífico, así como las de Altamira, Tampico, Tuxpan, Veracruz, Dos Bocas y Progreso, en el Golfo de México, no presentan daños en su infraestructura.

“El puerto de Coatzacoalcos sólo manifestó daños leves en su edificio administrativo; en cuanto a puerto Madero y Salina Cruz, se trabaja en las afectaciones registradas”, señaló.

Los aeropuertos de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) trabajan de manera regular, incluyendo las 61 estaciones de turbosina.

“Sólo en los de Ixtepec y Tuxtla Gutiérrez se reportan vidrios y paflones con averías leves”.

Subrayó que la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) funciona sin novedad, tras una revisión de las pistas y área operativa.

En materia de telecomunicaciones, “los 618 sitios de telefonía rural en Oaxaca, dejaron de funcionar 56, mismos que se están atendiendo. En cuanto a Chiapas, de los 793 sitios se afectaron 57, en los cuales se trabajan”.

Telecomunicaciones de México (Telecomm) ofrecerá servicio gratuito de comunicación a causa del tráfico de llamadas a teléfonos rurales satelitales hacia los estados de Oaxaca y Chiapas.

Durante y después del sismo, la red de telefonía fija y móvil  operó con normalidad, aunque presentó saturación temporal.

Respecto a la infraestructura “en Chiapas, el Puente la Cintal km. 80+200 del tramo Cintalapa a Ocozocuautla, se está revisando por parte de personal de puentes del Centro SCT en el estado para verificar la estructura ya que presentó un levantamiento”.

En dicha región se presentaron asentamientos, derrumbes y deslaves en carretera Cintalapa-Tuxtla y autopistas Arriaga Ocozocuautla y Tuxtla-San Cristóbal.

En Tabasco, “el Libramiento de Villahermosa presentó un asentamiento en el cruce Tierra Amarilla, sin daño. Ya se está evaluando la afectación. En Oaxaca se reportan deslaves en la carretera federal Oaxaca-Tehuantepec. Las labores de limpieza ya dieron inicio”.

Ferrocarril del Sureste (Ferrosur) reportó sin novedad en Veracruz y Puebla, aunque seguirán las revisiones.

En cuanto a la alerta del huracán Katia, las APIs, cerradas a todo tipo de navegación son: Tuxpan, Veracruz, Dos Bocas e Isla del Carmen en Campeche; y las cerradas a navegación menor, son Tampico y Altamira, señaló la dependencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY