Se encuentra usted aquí

Tarjetas Bansefi: ¿problemón?

Desbalance
En la foto: Virgilio Andrade, director de Bansefi (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/11/2017
01:57
Desbalance
-A +A

Tarjetas Bansefi: ¿problemón?

La clonación de tarjetas de apoyo a damnificados por los sismos del 7 de septiembre pasado no es un asunto tan pequeño, nos comentan. Y es que hasta el momento la institución dirigida por Virgilio Andrade no tiene claro cuántas tarjetas han sido usadas de manera incorrecta, ante lo cual se sigue haciendo el recuento de daños. Nos detallan que será hasta la semana próxima cuando el organismo se reúna con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), que es encabezada por Mario Di Costanzo, para evaluar el caso. Habrá que considerar el modelo de entrega de los plásticos y los protocolos de seguridad, obvio, pero nos dicen que los usuarios también tienen responsabilidad en el tema, ya que si bien son libres de usar los recursos de la manera que crean conveniente, se han detectado personas que gastan el apoyo en artículos que nada tienen que ver con las necesidades básicas para la reconstrucción.

 

Oferta pública poco común

El viernes, la división de Transporte de Grupo México, de Germán Larrea, hizo su oferta pública inicial (OPI) de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo GMXT. La oferta fue por 19 mil millones de pesos, a un precio de 31.50 pesos por acción, con una asignación de 67% para inversionistas mexicanos y el resto para inversionistas internacionales. Nos cuentan que los recursos se utilizarán para pagar parcialmente el financiamiento contratado para comprar Florida East Coast Holdings Corp, dueña de Florida East Coast Railway. Según nos explican, se trató de la oferta ferroviaria más grande de América en los últimos 22 años y es la OPI mexicana más grande en los últimos cinco años. Una clave de la colocación es la fortaleza operativa y financiera de Ferromex, Ferrosur, Intermodal México, el ferrocarril Texas Pacífico y la reciente incorporación de la línea Florida East Coast Railway, que la posicionan como la mayor compañía de transporte ferroviario de carga de México.

 

Un golazo presupuestal

Nos dicen que el que anotó un golazo en San Lázaro fue el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, luego de que el jueves la mayoría de los diputados aprobó antes de la fecha límite el Presupuesto para 2018, con una dotación importante de recursos para la reconstrucción luego de los sismos de septiembre. Nos cuentan que incluso alcanzó para consolar a los inconformes porque no estaban contemplados en el proyecto. Sin embargo, este gol lo anotó en equipo. El pase le llegó por parte del priísta Jorge Estefan Chidiac, el presidente de la Comisión de Presupuesto, quien por ciento declaró públicamente su simpatía por Pepe Meade como un perfil ideal de candidato de su partido para la presidencia. Sólo falta saber si por su parte, Estefan Chidiac es el bueno para Puebla.

 

La otra cara de la reunión de jubilados

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Gabriel Contreras, dio cuenta en su portal de internet, en el apartado de reuniones con agentes económicos, un encuentro celebrado el 26 de octubre con jubilados de Telmex para abordar el tema de la separación funcional de la empresa. De acuerdo con Víctor Rodríguez, apoderado de los jubilados de la telefónica que es dirigida por Héctor Slim, la visita realizada al regulador del sector de telecomunicaciones tuvo como finalidad exponer las preocupaciones de sus representados sobre el tema de las garantías de sus derechos, pero sin cuestionar las decisiones de la autoridad. Como parte de la regulación asimétrica impuesta a Telmex por el IFT en marzo pasado, se le obligó a llevar a cabo una separación funcional en dos partes, una para dar servicio a usuarios finales, y otra de servicios mayoristas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO