A Slim Domit, casi se lo “lleva” el tren

Desbalance
A Slim Domit, casi se lo “lleva” el tren
Daniel Hajj, CEO de América Móvil. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
15/03/2018
01:53
Desbalance
-A +A

A Slim Domit, casi se lo “lleva” el tren

Mientras Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, y Daniel Hajj, CEO de la misma empresa, presumían el lanzamiento de una red de telefonía móvil súper veloz, la cotidianeidad les hizo una broma. Al dar a conocer la Gigared de tecnología 4.5 G, también pasaba por ahí el tren que recorre Nuevo Polanco y que pasa al lado del Corporativo Telcel en Plaza Carso, sin que ambos directivos pudieran hacer nada mientras sonaba el silbato del ferrocarril. Aunque el audio y video de la campaña de publicidad, así como la sesión de preguntas y respuestas estaban bajo control, el sonido que generó el tren durante su paso hizo que los comentarios de los directivos, en ciertos momentos, no se escucharan muy bien. Pero, el mensaje clave, así como las declaraciones de Slim Domit y Hajj, pudieron transmitirse pese al recorrido diario del tren, que hizo sonar su alerta en más de un par de ocasiones.

Hay fecha para ronda TLCAN

Nos contaron que es de “dominio público” que del 8 al 16 de abril se realizará la octava ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cual se realizará en Washington, DC. Según nos dijeron la fecha es “tentativa”, pero muy probablemente así se quedará en el calendario, ya que son días en que los jefes negociadores tienen mayor espacio en sus agendas, al igual que los ministros encargados del tema. Se espera que el 16 de abril se lleve a cabo la conferencia de prensa de la canciller canadiense, Chrystia Freeland; el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Cuentan que en esta ronda se espera que, ahora sí, avance el tema de reglas de origen del sector automotriz, porque ya dijo. Guajardo aseguró que va a aumentar el porcentaje y “punto”, no hay marcha atrás, a pesar de lo que pueda pensar o decir el sector automotor mexicano.

Cemex, a inspirar confianza

Hoy se lleva a cabo el Cemex Day, en el cual el director de la empresa, Fernando González, presentará a inversionistas la situación actual y planes a futuro de la cementera. Nos anticipan que habrá dudas sobre la investigación que la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (SEC, por sus siglas en inglés) para saber si Cemex incurrió o no en violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos. Es un tema viejo, pero la empresa despidió a dos directivos y al director general de Cemex Latam por hacer pagos al apoderado legal de los terrenos donde actualmente construye una planta en Maceo, Colombia, y deberá convencer a accionistas de que cualquier posible sanción no afectará sus resultados financieros. La firma buscaría que en la próxima asamblea de accionistas se plantee la venta de 3 mil 750 millones de acciones para obtener más recursos. Además, nos cuentan que los analistas esperan que Cemex consiga nuevamente su grado de inversión en los próximos meses.

El negocio, vivito y coleando

El negocio de las funerarias está más vivo que nunca. Nos comentan que la firma J. García López, que dirige Manuel Ramírez, lanzó el servicio de Asistencia Funeraria Corporativa, el cual está dirigido a empresas, trabajadores y familias para ofrecer servicios funerarios completos, nos dicen. J. García López, quiere ganarle mercado a los intermediarios y aprovechar su experiencia e infraestructura en el negocio para tener mayores ganancias, además de dar una opción adicional frente a los seguros funerarios y asistencias que hay en el mercado. Nos dicen que se ya se trabaja con 15 empresas como el banco Santander, VRIM, BASF y Comisión Federal de Electricidad (CFE), sumando más de 3.5 millones de afiliados. El producto representa a la fecha 3% de los ingresos de la empresa, y para este año se prevé que crezca 15%, para llegar a un universo de 5.5 millones de afiliados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS