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Siguen quejas por seguros del 19S

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En la foto: Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
17/01/2018
01:58
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Siguen quejas por seguros del 19S

Nos cuentan que a casi cuatro meses del sismo del 19 de septiembre, las quejas contra aseguradoras siguen llegando a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), que preside Mario Di Costanzo. Tan solo a principios de año, dos de los afectados que cuentan con un seguro se acercaron al organismo para tratar de cobrar su póliza; sin embargo, el proceso se ha tardado más de lo esperado. Son varios los casos que siguen atorados en las entrañas de la Condusef, y el principal problema es la falta de claridad de las pólizas de los clientes. Si bien la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de Manuel Escobedo, reaccionó rápidamente ante la tragedia y ha ayudado a sus clientes, no estaría de más que se eche una vuelta por Insurgentes Sur y apoye el cierre de esos casos.

 

Cumbre trilateral de contadores

Los contadores asociados de México, Estados Unidos y Canadá celebran su cumbre anual en territorio nacional. Nos dicen que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, que tiene como presidente a José Besil, es el anfitrión del evento internacional que cuenta con las personalidades más importantes en esta materia de los tres países, como Barry C. Melancon, el presidente de la Asociación Internacional de Contadores Profesionales Certificados, que tiene más de 650 mil agremiados. También ya está en el país Ken L. Bishop, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Juntas Estatales de Contabilidad (NASBA, por sus siglas en inglés). Por parte de los contadores de Canadá, viene Joy Thomas, quien lidera uno de los organismos contables profesionales más grandes del mundo, con más de 210 mil miembros. En medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), parece que al menos los contadores sí se ponen de acuerdo.

 

McDonald’s y los jóvenes

La cadena de restaurantes McDonald’s, que emplea de forma directa a más de 73 mil jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, ha generado más de 500 mil oportunidades para jóvenes en la región en los últimos 10 años y planea crear más de 13 mil empleos en 2020, nos dicen. Arcos Dorados, el mayor franquiciatario independiente de McDonald’s, ha iniciado una campaña llamada “Creemos en los Jóvenes”, para la cual elaboró junto con la consultora Trendsity un estudio en cinco países con el fin de conocer la percepción de los jóvenes en relación al mercado laboral. Aunque los hallazgos rondan sobre la necesidad de parte de los jóvenes de que la sociedad confíe en sus capacidades, un tema que también sería interesante abordar es el salarial, nos dicen, ya que corporativos de la talla de McDonald’s y Arcos Dorados podrían repercutir en la vida de miles de jóvenes si cuentan con una remuneración justa. En algunos casos, estos jóvenes estudian o incluso participan en el sustento familiar. Ahí sí podría estar un impacto real, nos comentan.

 

Elementia reactiva planta en EU

La cementera Elementia concluyó la reactivación de la planta de fibrocemento en Terre Haute, Indiana, en Estados Unidos. La fábrica fue desactivada en 2014 tras haber sido adquirida, con la finalidad de optimizar el uso de su capacidad total instalada. La planta de Indiana es la más grande de las tres instalaciones de fibrocemento operadas por Elementia en ese país, y su capacidad instalada es aproximadamente equivalente a la suma de las otras dos fábricas, ubicadas en Oregon y Carolina del Norte. La cementera, que le pertenece de manera parcial a Carlos Slim y a Antonio del Valle, cabeza de Grupo Kaluz, está lista para iniciar operaciones comerciales de la planta de Terre Haute, lo que nos cuentan marca un hito en la consolidación de Elementia en el mercado de fibrocemento en EU, a través de la marca Allura. Con la reapertura de la planta, se mejorará la oferta y tiempos de entrega a clientes, nos comentan.

 

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