Sana y sólida, posición financiera de Televisa: Azcárraga

En entrevista con EL UNIVERSAL, el presidente del Consejo de Administración de la televisora habla de los resultados financieros de la empresa y del clima político electoral en México
Sana y sólida, posición financiera de Televisa: Emilio Azcárraga
Emilio Azcárraga Jean. Fotografía de Lucía Godinez EL UNIVERSAL
26/04/2018
18:32
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Emilio Azcárraga,  Presidente del Consejo de Administración de Televisa, afirma que los resultados financieros recientes de la empresa hablan de una posición sana y sólida; además, destaca los rendimientos en materia de audiencias, venta de contenidos y en telecomunicaciones.

Dice que Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, nuevos co Presidentes Ejecutivos, tendrán mañana viernes llamada con inversionistas y analistas “y creo que darán cuenta de varios datos novedosos y de una posición financiera sana y sólida de la empresa”, afirma en entrevista con EL UNIVERSAL.

“En el tema de las audiencias, nuestros noticieros y producciones propias están generando importantes volúmenes. Te diría que 9 de los 10 programas más vistos este trimestre en la televisión mexicana son nuestros. Esto nos ha permitido aumentar la venta total de contenidos”, explica al término de una reunión del Consejo de Administración.

En temas de telecomunicaciones, afirma que los ingresos de sistemas de cable han aumentado 9.6% en el trimestre. Además, “hemos crecido en más de 260 mil nuevos servicios. Quizá éste ha sido el mejor periodo en adición de servicio de banda ancha de internet, mismo que ha hecho una gran diferencia”, sostiene.

Explica a EL UNIVERSAL que este año la empresa recibirá alrededor de 35% más regalías de Univision, en dólares.

Asegura que la televisora cierra trimestre con más de 2 mil 500 millones de dólares en efectivo y con un buen ritmo de crecimiento en ventas.

Lea mañana en la edición impresa y digital de El Gran Diario de México la entrevista completa, donde Azcárraga Jean habla además de la situación política del país y de algunos de los temas más importantes en el proceso electoral actual.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS