Réplica. Bansefi rechaza señalamientos sobre tarjetas por sismos

20/02/2018
01:26
-A +A

Señor Director:

Deseo hacer referencia a la columna publicada por Mario Maldonado, Historias de NegoCEOs, en su prestigiado diario del pasado día 14 de febrero, bajo el título “Bansefi: los desvíos y sus operadores”. El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) en ningún momento “intentó realizar” fraude alguno con las tarjetas destinadas a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017, como se desprende de la afirmación del señor Maldonado.

Bansefi, como lo explicó su director general el pasado 30 de enero, el maestro Virgilio Andrade, en conferencia de prensa, es una institución que cuenta con la capacidad, experiencia e infraestructura para acudir en la ayuda de programas sociales, de manera emergente o regular.

En su columna, el señor Maldonado, realiza una serie de “adjetivos calificativos” sobre diversos funcionarios de Bansefi, tales como: “viejo conocido”, “famoso”, “bajo fuego” “montos estratosféricos”, “un desempeño más que cuestionable”, etcétera, con los que da a su columna un sentido lejos de toda realidad.

Bansefi desea manifestar que ningún expediente de directivo alguno de la institución, como lo menciona la columna, está en investigación, en manos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Esta comisión tiene por objeto supervisar y regular a las entidades financieras de su competencia, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento, así como mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero en su conjunto, en protección de los intereses del público y no investiga a ningún funcionario bancario.

En referencia a los lineamientos para el pago de viáticos y pasajes que refiere Maldonado, es de destacar que el personal de Bansefi se rige en todo momento por los lineamientos que establecen las medidas de austeridad en el gasto de operación en las dependencias y entidades de la administración pública federal, aprobadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de la Función Pública, con fundamento en los artículos 31 y 37 de la Ley Orgánica de la Administración Publica publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 2 de enero de 2013, en la que se establece cuáles son los criterios para el pago de “viáticos y pasajes”.

Finalmente, deseo manifestar que el Órgano Interno de Control, en Bansefi, reporta directamente a la Secretaría de la Función Pública, motivo por el cual ningún funcionario de este banco está “por encima” de sus reportes y determinaciones.

El señor Maldonado volvió a escribir en su columna del viernes 16 de febrero sobre Bansefi y mi persona, realizando afirmaciones e infundios que en ninguna circunstancia se apegan a la realidad, además de que difama mi nombre y el de mi hijo, quien también es servidor público y desempeña su cargo de manera honesta y profesional.

Por lo anterior, le agradecernos la publicación de esta carta aclaratoria.

Atentamente Dr. Miguel Ángel Jiménez Godínez

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS