Réplica. Aclaran falta de datos de Morelos

04/09/2017
01:33
Redacción
-A +A

Señor Director:

En referencia a la nota publicada por EL UNIVERSAL el pasado 1 de septiembre, titulada “Pone SHCP a ocho estados en su lista de opacos”, me permito enviarle el siguiente análisis con algunas precisiones:

El artículo 6 de la Ley de Coordinación Fiscal establece la obligación de publicar en la página oficial y en el Periódico Oficial de la Entidad Federativa las participaciones federales pagadas a municipios en la siguiente periodicidad:

En la página oficial del Estado: Información mensual en formato Excel.

En el Periódico Oficial del Estado: Información trimestral en formato PDF. En esta publicación se establece que deberá realizarse, a más tardar el día 15 del mes siguiente al trimestre que corresponda.

*La información mensual y trimestral se ha publicado por el gobierno del estado de Morelos, tanto en la página como en el Periódico Oficial.

*El reporte de la SHCP deriva de la publicación desfasada en el periódico oficial que se ha hecho de la información de participaciones federales pagadas a municipios, correspondiente al primer y segundo trimestre de 2017.

Las publicaciones del estado de Morelos por las participaciones federales pagadas a municipios en 2017, se han realizado de acuerdo con lo siguiente:

Primer Trimestre: periódico oficial número 5491, de fecha 26 de abril de 2017.

Segundo Trimestre: Periódico Oficial número 5514, de fecha 19 de julio de 2017.

* El desfase de la publicación deriva de procedimientos internos y se han tomado las medidas necesarias para poder dar cumplimiento a los plazos establecidos.

De lo anteriormente citado, se pueden mencionar que:

* El desfase de la publicación en el Periódico Oficial de la Entidad, no implica que se hayan dejado de pagar las participaciones a los municipios.

* El desfase de la publicación, no implica que se hayan omitido las publicaciones en el Periódico Oficial del Estado.

* El desfase de la publicación, no implica que se haya omitido la publicación de los archivos en formato Excel en la página oficial del gobierno del estado.

Agradeceré su publicación en el mismo espacio que se le dio a la nota.

Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.

Sergio Guillermo Martínez Estrada

Coordinador de Medios Nacionalesdel Gobierno del Estado de Morelos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS