Se encuentra usted aquí

Relevo en Concamin, en marcha

Desbalance
Foto: Francisco Cervantes. (Archivo / EL UNIVERSAL)
26/01/2018
01:58
Desbalance
-A +A

Relevo en Concamin, en marcha

Nos dicen que se llevaron un buen sabor de boca los representantes de las 64 cámaras que integran la Confederación de Cámara Industriales (Concamin), que serán las encargadas de elegir a su próximo presidente nacional, con las propuestas que realizó el aspirante a ese cargo, Francisco Cervantes Díaz. El actual vicepresidente de la confederación y presidente de la Cámara Arenera Metropolitana dijo que es urgente reactivar la actividad industrial y reconvertirla para aprovechar al máximo los 46 acuerdos comerciales y de complementación económica que tiene México con el resto del mundo. Como parte de sus planteamientos para suceder en el cargo a Manuel Herrera, dijo que se debe impulsar una política pública enfocada al aprovechamiento del mercado interno y fomentar la innovación y creatividad en la actividad empresarial. El resultado de la votación en la que participan como candidatos Cervantes Díaz, Gustavo Arballo y Rodrigo Alpízar se dará a conocer el próximo 22 de febrero.
 

¿En busca de blindaje energético?

Nos reportan que Estados Unidos ya aceptó la propuesta de abrir para México el capítulo energético en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El tema había sido abordado sólo por los dos países socios de México debido a las restricciones legales que había para el sector energético nacional cuando se firmó originalmente el tratado. Ahora, nos dicen que el jefe negociador de México, Kenneth Smith, está a la espera de conocer la propuesta de Estados Unidos para discutir el tema. El capítulo energético era de los que más interesaban a México que se abriera en el TLCAN, nos cuentan, y tomó cinco rondas de la renegociación para que Canadá y Estados Unidos accedieran a abordarlo. Según nos explican, México busca que en la modernización del TLCAN se tomen en cuenta los cambios que trajo la reforma energética y, una vez asumidos los compromisos con estadounidenses y canadienses, resulte más difícil modificar el marco jurídico actual del sector, sea cual sea el resultado de las elecciones presidenciales de julio próximo.
 

Pasaporte de EU, en riesgo

Una medida que está causando mucha polémica es la que entró en vigor a partir de este mes en Estados Unidos. Nos cuentan que los deudores de impuestos pueden perder su pasaporte si no se ponen a mano con el fisco. Están en esta situación los contribuyentes que deben más de 51 mil dólares en impuestos atrasados, multas e intereses. Esto forma parte de la implementación de las disposiciones de la ley para mejorar la infraestructura de transporte terrestre (FAST, por sus siglas en ingles). Si alguien aparece en la lista de deuda tributaria gravemente morosa, el Departamento del Tesoro, a cargo de Steven Mnuchin, podrá ordenar que se le niegue una solicitud para tramitar o renovar el pasaporte, nos dicen. Habrá excepciones cuando la persona está en bancarrota, sea víctima de robo de identidad relacionada con impuestos, deuda incobrable, que fue afectado por algún desastre natural o que demuestre que llegó a un acuerdo para saldar el pasivo. La medida, nos explican, entra a la par con la reforma fiscal del presidente Donald Trump.
 

iPhone 8, ¿gratis con Megacable?

A través de diferentes medios se han comunicado con suscriptores de Megacable, que dirige Enrique Yamuni, para informarles que han sido ganadores de un iPhone 8 totalmente gratis. Desgraciadamente, en esta vida casi nada es regalado y Megacable se deslinda de las publicaciones o comunicaciones, mismas que califica como fraude o promociones falsas. La empresa de origen tapatío pide a sus clientes no atender este tipo de mensajes ni dar información o datos personales. Los fraudes, robo de identidad y phishing siguen en aumento en el país, nos dicen, y se utiliza cualquier tipo de artimañas en el afán de hacer caer a los despistados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO