¿Quién es el presidenciable favorito en NY?

Desbalance
¿Quién es el presidenciable favorito en NY?
Jane Fraser, CEO del grupo financiero Citibank
14/06/2018
01:52
Desbalance
-A +A

¿Quién es el presidenciable favorito en NY?

El momento que vive América Latina presenta retos, sobre todo en materia de definiciones electorales, pero a pesar de la incertidumbre no hay espacio para distraerse de los objetivos de negocio, que apuntan hacia una mayor bancarización en México. Nos comentan que incluso advirtiendo un sentimiento de inconformidad cada vez más marcado respecto al sistema político, Jane Fraser, CEO para la región del grupo financiero Citi, no pierde de vista que en el país hay una clase media que demanda atención, así como productos y servicios que cubran sus necesidades. Además, como parte de los análisis que realiza el banco con oficinas centrales en Nueva York, nos cuentan que el fortalecimiento del Estado de derecho es una de las principales asignaturas que deberá atender la siguiente administración. Por cierto, nos reportan que en la Gran Manzana los inversionistas no tienen dudas de que el desenlace de la elección del 1 de julio estará en línea con los resultados que arrojan hasta ahora las encuestas sobre preferencias electorales. ¿Videntes? Está por verse...

Acuerdo en puerta

Con eso de la incertidumbre en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), hay quienes están mirando hacia otros continentes. Nos cuentan que el viceministro de aduanas de China, Wand Lingjun, estuvo en México precisamente para trabajar un acuerdo bilateral en materia aduanera con el país. Nos dicen que lo recibió el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín. Los trabajos estuvieron a cargo del Administrador General de Aduanas (AGA), Francisco Gil Leyva, quien resaltó la importancia de la diversificación del comercio exterior y qué mejor hacerlo con el gigante asiático. Nos comentan que además no hay que olvidar que tenemos a Ricardo Treviño como representante de México en la Organización Mundial de Aduanas y más ahora por cualquier cosa que se ofrezca con eso de las controversias que se presenten en torno a la guerra comercial que inició Donald Trump con los aranceles al aluminio y el acero en la Organización Mundial de Comercio.

Virgin Mobile se pone la verde

Virgin Mobile, que dirige Steve Logue en México, sigue trabajando en atraer usuarios a su oferta de telefonía móvil virtual y ahora usará el Mundial de Rusia 2018 para lograrlo. La marca sabe que los mexicanos son futboleros y buscan apoyar a la selección nacional. Un factor que puede ayudar al objetivo es el horario, pues la mayoría de los partidos serán por la mañana en México. Estos puntos llevaron a la alianza de Virgin Mobile con Televisa Deportes, cuya aplicación transmitirá en vivo el primer partido entre México y Alemania el domingo 17 de junio sin cobrar el acceso a internet. Además, todos los usuarios que adquieran su paquete de Virgin a partir del jueves 14, podrán contar con 500 megas adicionales exclusivos para utilizar la aplicación oficial del Mundial de FIFA en sus paquetes de más de 50 pesos.

Armadoras, sin organismo para reportar cifras

Las armadoras siguen buscando un organismo que recopile las cifras mensuales de ventas, producción y exportación. Las pláticas no se han limitado al Banco de México, de Alejandro Díaz de León; la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, de Eduardo Solís, pues nos dicen que también está buscando que el Inegi, de Julio Santaella, o la Secretaría de Economía, de Ildefonso Guajardo, sean los que emitan esta información. Nos cuentan que en el caso del Inegi y el Banco de México, el problema es que en ninguno de sus reportes hablan de empresas en particular sino sólo de información sectorial y si empiezan a reportar datos a detalle por empresa en el caso de la industria automotriz otros sectores seguro que van a pedir lo mismo, debido al prestigio que tienen ambas instituciones. En tanto, Nissan sigue sin reportar sus cifras de exportación y no lo hará pronto, pues es la más molesta con los últimos “errores” de las armadoras estadounidenses: Fiat Chrysler y General Motors que reportaron mal sus datos de producción y exportación. Vaya reversa que meten estos errores en tiempos de transparencia, en un sector tan dinámico y clave en la economía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS