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La compañía alemana Puma Group, dedicada a la comercialización de calzado, vestimenta y accesorios deportivos, llegó al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), también conocido como el mercado global, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El mercado global es una plataforma que permite invertir en acciones e instrumentos llamados Exchange Traded Funds (ETFs) cuyos valores fueron listados en otras partes del mundo.

Desde 1986, Puma ha estado registrada en la Bolsa de Valores de Alemania. La firma está dentro del segmento estándar principal y en el índice de pequeña capitalización SDAX de la Deutsche Börse.

“El hecho de que Puma se liste en el mercado global es porque hay un interés real por parte de inversionistas en México en tener acceso a empresas globales y que están muy bien posicionadas dentro de un segmento específico, ya que les permite operar con un intermediario mexicano, en pesos nacionales y con una estructura operativa que es muy accesible”, dijo la BMV a
EL UNIVERSAL.

La bolsa mexicana aseguró que la llegada de Puma es una muestra del compromiso por poner al alcance de cualquier inversionista las opciones para diversificar su portafolio.

“El mercado global es la plataforma diseñada por la BMV, la cual permite a cualquier inversionista en México la compra-venta de valores extranjeros que no fueron objeto de oferta pública en el país y que no se encuentran listados en el Registro Nacional de Valores (RNV) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)”, añadió.

Puma tiene presencia en Europa, Medio Oriente, África, América, y la región Asia-Pacífico y sus ventas provienen de productos de las marcas Puma y Cobra Golf, a través de venta al por mayor, en tiendas detallistas propias e internet.

En 2017, la empresa generó ingresos por 4 mil 135 millones de euros, lo cual representó un crecimiento de 14% en comparación con los 3 mil 626 millones del año previo.

La compañía tuvo utilidades por 135 millones, lo cual representó un crecimiento de 117% contra el año previo.

Trasladada a pesos mexicanos, las ventas globales de Puma ascienden a cerca de 95 mil millones de pesos. Entre las firmas mexicanas con ingresos similares se encuentra Alpek, con ventas por 99 mil millones de pesos, Elektra con 94 mil millones, y Santander México con 97 mil millones.

“Puma pretende convertirse en la marca de deportes más rápida en el mundo”, dice la compañía en su reporte
anual 2017.

Para llevar sus productos al mundo, Puma comercializa y distribuye sus artículos por medio de sus propias subsidiarias y con acuerdos distribución con empresas independientes en ciertos países.

La BMV comentó que las reglas operativas de los valores inscritos en el mercado global son similares al que tienen los valores domésticos.

“El mercado global de la BMV inició en 2003 y que este año cumple 15 años de su creación de esta novedosa plataforma que cumple con los mayores estándares de transparencia y eficiencia”, manifestó la bolsa de valores.

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