Prevén que ventas minoristas en EU crezcan por primera vez en 2018

Mañana van a reportar la actividad industrial en ese país; está programado que ocho integrantes de la Fed hablen esta semana
16/04/2018
02:24
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

La semana inicia con el reporte de ventas minoristas en Estados Unidos (EU), de las cuales analistas prevén el primer avance del año.

El Departamento del Comercio de la Unión Americana va a liberar el reporte a las 07:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Expertos consultados por Reuters pronostican que las ventas al menudeo crecieron 0.4% durante marzo con relación a febrero de este año, cuando entonces disminuyeron 0.1% y significó la segunda caída consecutiva.

De confirmarse lo previsto, va a significar el primer crecimiento del comercio minorista en el país vecino desde diciembre de 2017.

Los vaticinios van desde un avance de 0.2% estimado por el banco japonés Nomura, hasta un ritmo de 0.8% por parte de Naroff Economic.

Wells Fargo y J.P. Morgan anticipan un avance de 0.3%, mientras Bank of America de 0.5% en marzo, de acuerdo con la encuesta de Reuters.

Excluyendo el comercio de autos, analistas esperan que las ventas minoristas crecieron 0.2%, el mismo ritmo que durante febrero.

El consumo privado se mantiene como el principal motor de crecimiento económico en Estados Unidos, por lo que el resultado de las ventas influirá en las expectativas sobre el incremento de tasas de interés.

15abr-mercadospesomexicano.gif
 

Esta semana se espera la aparición pública de ocho integrantes de la Reserva Federal (Fed). El primer será Raphael Bostic, encargado del distrito de Atlanta y con derecho a votar sobre las tasas de interés, quien comenzará a hablar sobre las tendencias de la economía y los mercados rurales a las 12:15 horas en un evento de Alabama.

Mañana se espera que vuelva a aparecer Bostic en un evento organizado por Bloomberg, así como otros cuatro miembros del banco central.

Se trata de John Williams, jefe de la Fed San Francisco; Patrick Harker, de Filadelfia; Charles Evans, de Chicago; y Randal Quarles, del Consejo del banco central estadounidense.

La Fed va a publicar mañana su informe de producción industrial en Estados Unidos, mientras el Departamento de Comercio de ese país va a reportar el número de unidades residenciales cuya construcción inició el mes pasado.

El miércoles destaca la publicación del libro beige de la Fed y la conferencia de dos integrantes con derecho a votar sobre las tasas: William Dudley, encargado del distrito de Nueva York, y Randal Quarles, del Consejo del banco central.

El jueves será el turno de tres miembros con voto: Loretta Mester, jefa de la Fed de Cleveland, así como Lael Brainard y Randal Quarles.

El viernes está programada una conferencia de Charles Evans, de la Fed de Chicago, para habla sobre economía y política monetaria.

El mismo día se espera la publicación de la encuesta que CitiBanamex aplica cada 15 días a analistas del sector privado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS