Prevén que tasa de desempleo en EU baje al menor nivel desde 2000

Cinco integrantes de la Reserva Federal van a hablar este viernes; reportarán número de pozos petroleros en territorio estadounidense
04/05/2018
01:40
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Analistas esperan que la tasa de desocupación en Estados Unidos (EU) baje al menor nivel desde 2000, lo que reforzará las expectativas de otros dos, o más, aumentos de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) antes de terminar este año.

El Departamento del Trabajo de EU va a liberar su informe sobre la situación del empleo a las 07:30 horas, tiempo del centro de México.

Expertos consultados por Reuters anticipan que la tasa de desempleo descienda a 4% en abril, lo que de confirmarse significará el nivel más bajo desde diciembre de 2000, cuando la desocupación se ubicaba en 3.9%.
tasa_de_desocupacion.jpg

Sin embargo, hay instituciones como la proveedora de servicios financieros PNC que estiman un nivel de 3.9%, u otras como HSBC que prevén que la tasa se mantenga en 4.1%.

Los grandes bancos estadounidenses Goldman Sachs, J.P. Morgan, Citigroup, BofA y Wells Fargo coinciden en que la desocupación va a disminuir a 4% en abril, según el sondeo de Reuters.

El informe incluirá la creación de empleos en EU y analistas proyectan 192 mil nuevos puestos de trabajo en abril, tras registrar 103 mil en marzo.

Los pronósticos van desde un incremento de 120 mil empleos estimado por el Boston College, hasta un aumento de 259 mil plazas por parte de la Universidad de Georgia.

Citigroup estima la creación de 168 mil trabajos, J.P. Morgan de 175 mil, Wells Fargo de 195 mil y BofA, 210 mil.

Se vaticina también que el ingreso promedio por hora trabajada aumente 0.2% en abril, tras incrementarse 0.3% el mes anterior.

Este viernes están programadas las apariciones de cinco integrantes de la Fed; el primero será William Dudley, encargado del distrito de Nueva York y con derecho a votar sobre las tasas de interés, quien comenzará a hablar con el periodista de Bloomberg Matthew Winkler, a las 11:00 horas.

John Williams, presidente de la Fed de San Francisco y con derecho votar , va a tener una participación a las 14:00 horas.

A partir del próximo 18 de junio, Williams va a suplir a William Dudley al frente de la Fed de Nueva York, considerado el segundo cargo de mayor influencia dentro del banco central de EU.

Randal Quarles, integrante del consejo de la Fed y con voto, va a hablar sobre regulación bancaria y el balance del banco central a las 16:30 horas.

Raphael Bostic, jefe de la Fed de Atlanta y con derecho a votar, así como Robert Kaplan, su homólogo en Dallas y sin voto, van a aparecer en público a las 19:00 horas.

En otro tema, la empresa Baker Hughes va a informar el número de plataformas petroleras en EU al cierre de esta semana, luego de reportar 825 pozos activos al 27 de abril, la cantidad más alta desde marzo de 2015.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS