cartera@eluniversal.com.mx

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que hay coincidencias entre Carlos Slim Helú y el presidente Andrés Manuel López Obrador en que los retos de México son el combate a la corrupción y disminución de la pobreza.

Sánchez Cordero fue entrevistada después de la inauguración de la 25 reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, en la que el empresario señaló como principales retos para el crecimiento económico la corrupción, falta de inversión y combate a la pobreza.

“Debe haber conducción política, creo que la hay. Que se tiene que tender un puente hacia el desarrollo y crear un ambiente propicio para esto”, expuso la secretaria.

Sánchez Cordero enfatizó que los retos marcados por Slim Helú están en línea con los principales objetivos de la actual administración.

“Coinciden con todo lo que nuestro Presidente quiere hacer. Combatir la corrupción, la impunidad y sobre todo la pobreza”, enfatizó.

Sobre el reto que señaló Carlos Slim de llevar telecomunicaciones de vanguardia a todas las zonas del país, la funcionaria coincidió que se debe avanzar en la materia como parte de la estrategia de desarrollo que tiene la actual administración.

La secretaria de Gobernación puntualizó que la presente administración tiene una estrategia para fomentar la creación de empleos entre los sectores más vulnerables de la población: “Jóvenes Construyendo el Futuro, jóvenes becarios y hay apoyos para los campesinos, en ese tema sí hay voluntad política de la creación de muchos empleos”.

Factor humano. Previamente, en su participación, el expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, resaltó que ante la revolución tecnológica que vive el mundo, los seres humanos deben seguir poniendo las respuestas a los problemas que aquejan a los países.

“No sólo tenemos que convivir con la tecnología. Esos frenos y contrapesos nos aseguran la libertad para que no sean factor de desestabilización de las instituciones”, dijo.

El exmandatario sudamericano resaltó que es importante la presencia de un contrapoder por parte de los ciudadanos, ya que las preguntas deben ser realizadas por los seres humanos, a pesar de que la tecnología actualmente se hace cargo de muchas funciones básicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses