Walmart supera a la competencia durante el tercer trimestre

Reporta un crecimiento de 8.9% en sus ingresos totales entre julio y septiembre; las acciones de Soriana y Chedraui mantienen tendencia a la baja en la BMV
20/10/2017
01:45
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México superó a sus competidores durante el tercer trimestre del presente año.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa presidida en México por Enrique Ostalé reportó un crecimiento de 8.9% en sus ingresos totales en nuestro país y de 6.2% en sus ventas mismas tiendas.

Este último indicador muestra la facturación comparable en establecimientos que cuentan con más de un año de operación.

En comparación con las más de 51 mil tiendas agrupadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), Walmart de México destacó una diferencia a su favor de más de 270 puntos base en los ingresos mismas tiendas.

En ventas totales, hubo una diferencia de 90 puntos base a favor de la cadena Walmart.

“Consideramos que el reporte (de Walmart) es muy favorable con un buen avance en ventas que resulta de las estrategias de la empresa, enfocadas en impulsar las ventas principalmente con su política de precios bajos todos los días”, comentó en un reporte Cristina Morales, analista de la firma Signum Research.

Las acciones de Walmart han mostrado altibajos en los últimos doce meses, pero mantienen su fortaleza en la BMV. Hace un año, los títulos de la cadena de autoservicios se intercambiaban en 41 pesos, pero más tarde cayeron a 35 pesos y en la actualidad cotizan por arriba de 43 pesos por ac ción.

“El precio objetivo para 2018 del consenso (de los analistas) de 46.10 pesos implica un potencial de 5.5% contra 15.9% del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) para el mismo periodo”, comentó en un reporte Diana Íñiguez, analista de Banco Ve por Más.

Competidores, a la baja. Por el contrario, Organización Soriana, el principal competidor de Walmart, ha mostrado una tendencia a la baja en los últimos 12 meses.

Los títulos de la empresa pasaron de 52 pesos a 41 pesos, una contracción de 22.4%.

También Grupo Comercial Chedraui registró una caída en el precio de sus acciones de 41.74 pesos a 36.15 pesos, lo que significa una reducción de 13.4%.

19oct2017-ingresoswalmart.gif

“Estamos ganando fuerza y creciendo con calidad en todo el negocio. Estoy seguro de que los clientes se están beneficiando de las inversiones que estamos haciendo en nuestras tiendas y asociados”, aseguró en una conferencia realizada con analistas Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México.

“Estamos entrando en nuestra temporada más fuerte. Nuestros asociados han estado trabajando duro todo el año para prepararse y estamos listos”, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS