VW amplía la producción de camiones en México

Fabricará nuevos chasises en la planta que opera en Querétaro; proyecta iniciar producción de un carguero eléctrico para 2020
Fabricación. Los nuevos chasises serán para autobuses del mercado mexicano y para camiones Delivery (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/11/2017
01:50
Sara Cantera
Guadalajara, Jal.
-A +A

[email protected]

Volkswagen Vehículos Comerciales inició la fabricación de nuevos chasises para camiones de carga en la planta de Querétaro.

En esta planta que opera en alianza con MAN, Volkswagen fabricará nuevos chasises para autobuses para el mercado mexicano y dos chasis para camiones de carga Delivery, tanto de 11 como 13 toneladas.

En la Expo Transporte Anpact 2017, Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México, comentó que a partir de abril de 2018 comenzará el ensamble del chasis para el Delivery con capacidad de 11 toneladas.

Además, a partir de 2020 comenzará la producción del Delivery eléctrico.

“Estamos con una producción de alrededor de 8 unidades por día, es decir, 160 o 180 unidades al mes”, explicó.

“El resto de las unidades (que comercializan en el mercado mexicano) se complementan con importaciones de vehículos completos de Brasil de la marca Volkswagen y de Alemania se importa toda la marca MAN”.

La planta de Querétaro emplea a 250 trabajadores de manera directa.

Vallejo agregó que los chasises de Volkswagen siempre se han fabricado en Brasil, país que lleva 13 años siendo líder en el mercado de camiones y autobuses, pero la compañía decidió traer parte de la línea de camiones por abajo de 8.8 toneladas para ensamblarla
en México.

“Arriba de esas toneladas todo lo traemos como vehículo completo de Brasil”, dijo.

Sobre la demanda de camiones de carga y pasaje en el mercado nacional, Vallejo comentó que el mercado empezó muy bien el año, pero en octubre cayó 10%, situación que empujó a una caída de 1.4% de manera acumulada a las ventas de camiones y autobuses.

No obstante, Volkswagen registró un crecimiento acumulado de 32% en ventas de enero a octubre.

La compañía espera cerrar el año con ventas de más de 17 mil unidades en el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios