Se encuentra usted aquí

Vicasa invierte 950 mdp en Mazatlán

Recursos se utilizan para complejo inmobiliario; prevé gasto de mil 200 mdp en otros proyectos
De acuerdo con Vicasa, la torre norte de condominios está comercializada a 70% y la sur en 40%. (CORTESÍA)
13/11/2017
01:20
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Vicasa, la desarrolladora inmobiliaria que forma parte de grupo empresarial Alerta, invertirá 950 millones de pesos en un periodo de dos años para la construcción del complejo inmobiliario Camino al Mar Residence, Shop & Corporate en Mazatlán, Sinaloa.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Rafael Brito, director general de Vicasa, dijo que este complejo cuenta con una ubicación privilegiada, porque se encuentra frente al mar, en el corazón de la zona dorada de Mazatlán.

Además, generará una plusvalía superior a 30% en 18 meses desde el momento de su entrega.

La parte residencial del desarrollo inmobiliario consta de condominios de dos y tres recámaras, de 110 a 181 metros cuadrados de extensión, con un precio de 4.5 millones y 6.3 millones de pesos.

“Mazatlán cuenta con una mezcla importante de turismo con afluencia por la carretera Durango-Mazatlán, donde anteriormente hacías ocho horas ahora son dos horas 10 minutos. También tenemos visitantes de Monterrey, Chihuahua y Coahuila”, indicó.

“A los municipios como Culiacán y Los Mochis también le estamos apostando”.

Vicasa considera que los compradores de condominios en este desarrollo serán de dos tipos: los que lo adquieren para vacacionar, y la propia gente de Sinaloa.

La torre norte de condominios está comercializada a 70% y la sur en 40%.

“Los están adquiriendo una mezcla de la propia gente de Sinaloa, Jalisco, Chihuahua, Nuevo León y la Ciudad de México, así como extranjeros de Estados Unidos y Canadá”, agregó Brito.

Destacó que la ciudad tiene nuevas vialidades, drenaje, un nuevo parque lineal en la Laguna del Camarón y el próximo año, el Tianguis Turístico será en Mazatlán.

Se espera la llegada de 84 cruceros en diciembre y 96 en 2018, lo que es signo de la confianza de la ciudad.

El área comercial de Camino al Mar tendrá 65 locales comerciales, de los cuales existe una franquicia de Harley Davidson, además de restaurantes y oficinas.

Durante la construcción de este complejo se generaron 500 empleos directos y cerca de mil 500 indirectos.

De acuerdo con el Informe del Mercado Inmobiliario en México 2017, realizado por Lamudi, los proyectos de usos mixtos se encuentran entre los desarrollos que generarán más dinamismo en el mercado.

“En Vicasa queremos generar relaciones duraderas con nuestros grupos de interés. Nuestro objetivo es que nuestros desarrollos contribuyan a la economía local y nacional, a la conservación del medio ambiente, y que los espacios sean óptimos para la sana convivencia”, dijo Brito.

Vicasa inició operaciones hace 45 años en el sector inmobiliario en el segmento medio residencial y residencial en el noreste del país.

La empresa invertirá mil 200 millones de pesos en el país en los próximos años, ya que cuenta con otros proyectos en el noroeste.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS