sara.cantera@eluniversal.com.mx

El fondo de inversión inmobiliario, VEX Capital , hizo su primera colocación en bolsa al levantar fondos a través de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por un monto de 3 mil millones de pesos.

VEX Capital, es el primer CKD enfocado en el desarrollo de vivienda media vertical urbana en la Ciudad de México (CDMX) y municipios interurbanos, así como el primer CKD en el país que se apega a los lineamientos Global Investment Performance Standards ( GIPS ), el cual promueve las mejores prácticas globales en cuanto a consistencia y transparencia en la presentación de rendimientos de los fondos, beneficiando así a los inversionistas.

La primera emisión de la oferta restringida con clave de cotización “VEXCK 17” fue por 600 millones de pesos, lo cual corresponde al 20% del monto máximo del CKD y se tendrán llamadas de capital en los próximos años para obtener el fondo restante.

“Estamos muy contentos ya que a través de este vehículo logramos que socios institucionales, como Afores y aseguradoras inviertan en conjunto con nosotros tanto en el sector como en la región más dinámica del país”.

“La Ciudad de México tiene una demanda no cubierta de más de 30 mil viviendas al año”, dijo Eduardo Gras, director general de VEX Capital.

La ceremonia con motivo de la colocación de los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo de VEX Capital fue presidida por José Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, Eduardo Gras, CFO de VEX Capital, Chema Chiver Mustri y Fredie Farca Chavarati, accionistas y miembros del Consejo de Administración de VEX Capital.

sjno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses