Utilidad de CItibanamex crece 32% en el primer trimestre del año

Los créditos personales no registraron crecimiento, las tarjetas de crédito crecieron 9% y el crédito hipotecario, 3%
Utilidad de CItibanamex crece 32% en el primer trimestre del año
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
25/04/2018
18:02
Antonio Hernández
-A +A

Ciudad de Méxio.- De enero a marzo pasado, Grupo Financiero CItibanamex registró una ganancia de 6 mil 600 millones de pesos, 32% por arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2017, informó su director general, Ernesto Torres Cantú.

Según el directivo, el arranque de año tuvo un buen desempeño y se prevé que se mantenga de igual forma en el segundo y tercer trimestre del año.

El directivo destacó que la cartera total de financiamiento del grupo creció 9%, con un saldo total de 650 mil millones de pesos.

Torres Cantú agregó que, por segmentos, los créditos personales no registraron crecimiento, las tarjetas de crédito crecieron 9% y el crédito hipotecario creció 3%.

Explicó también que el crédito a Pymes tuvo una reducción de 5%, consecuencia de una caída en la demanda por parte de las empresas.

En conjunto con otras instituciones financieras, señaló, se quiere realizar una feria de crédito a Pymes, a fin de promocionar el producto a las unidades productivas del país.

Torres Cantú concluyó que el grupo espera un buen desempeño de la economía del país en los meses siguientes, con un buen comportamiento del consumo aunque con episodios de volatilidad en el tipo de cambio.

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS