Trump pide al servicio postal cobrar "mucho más" a Amazon

Ataca a la firma de Jeff Bezos, ante las pérdidas que registra el correo de EU
No es la primera vez que Donald Trump ataca a Amazon, a quien acusa de no pagar impuestos y provocar la pérdida de empleos en Estados Unidos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/12/2017
02:44
EFE
Washington.
-A +A

El presidente estadounidense, Donald Trump, urgió al servicio postal a cobrar “mucho más” a Amazon por la entrega de paquetes, en un nuevo ataque a la firma dirigida por Jeff Bezos.

“¿Por qué el servicio postal de EU, que está perdiendo miles de millones de dólares al año, cobra tan poco a Amazon y a otros por la entrega de sus paquetes y hace así a Amazon más rico y al servicio postal más tonto y pobre?”, afirmó Trump en Twitter.

“Debería estar cobrando ¡mucho más!”, añadió.

El servicio postal, independiente del gobierno con 500 mil empleados, registró en 2016 pérdidas de 5 mil 600 millones de dólares.

No es la primera vez que Trump carga contra Amazon, a quien ha criticado por “no pagar impuestos” y provocar la pérdida de empleos en ciudades estadounidenses.

Al mandatario también le irrita la dura cobertura que hace de sus políticas el Washington Post, propiedad de Bezos, y sus tuits críticos con el rotativo suelen llevar delante el nombre de la firma de comercio electrónico.

“¡El #AmazonWashingtonPost, a veces citado como el guardián para que Amazon no pague impuestos por internet [como deberían] sólo da noticias falsas!”, escribió en junio. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios