Tango, vino y el flash de la "family photo", en el G20

Representantes de los países miembros debatieron sobre la coyuntura económica
En la foto familiar de los participantes en las Reuniones de Primavera del FMI y el BM, destacó Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacional, en la tercera hilera, en el extremo izquierdo. Foto: CORTESÍA FMI
21/04/2018
03:50
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

Washington.— Con tango, vino y la tradicional family photo concluyó la segunda reunión de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20.

Durante las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), los representantes de los países que contribuyen y tienen un peso de 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y 75% del comercio internacional debatieron sobre la coyuntura económica. Tras dos días, se alistaron para tomarse la foto.

Destacaron cuatro mexicanos: Agustín Carstens, José Ángel Gurría, Alejandro Díaz de León y José Antonio González Anaya.

A Carstens, ahora como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), le tocó estar más adelante, junto al italiano Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, y arriba de Jerome Powell, de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Del lado izquierdo, Gurría posó sonriendo y hasta atrás se veía a dos mexicanos más: José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda, quien llegó corriendo, y casi a su lado estaba Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México.

Con una invitación a sonreírle a la cámara y un flash, en menos de cinco minutos terminó la sesión.

En el patio central del edificio sede del FMI, tres músicos interpretaron tango. Se ofreció vino y empanadas. Posteriormente, el ministro de Finanzas de Argentina, Nicolás Dujovne, y el gobernador del banco central, Federico Sturzenegger, dieron a conocer las conclusiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS