Suben 13.8% ganancias de BBVA Bancomer en septiembre

Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer, indicó que en el tercer trimestre del año, las ganancias alcanzaron los 11 mil 145 millones de pesos, 16.4% más que en la misma temporada del año pasado
Foto: Yadin Xolalpa/ ARCHIVO
27/10/2017
10:50
Antonio Hernández
-A +A

De enero a septiembre, BBVA Bancomer aumentó sus ganancias en México 13.8% en comparación con el mismo periodo de 2016, al acumular utilidades por 34 mil 333 millones de pesos.

El director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, dijo que el esfuerzo del banco en el país es reflejo del buen desempeño que ha tenido la economía mexicana durante 2017.

En el tercer trimestre del año, las ganancias de BBVA Bancomer alcanzaron los 11 mil 145 millones de pesos, 16.4% más en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Con estos resultados, la filial mexicana del banco español representó el 46.8% de las ganancias globales de BBVA.

La cartera de crédito del banco tuvo un aumento de 8.3% en el tercer trimestre del año, con un saldo acumulado de un billón 50 mil millones de pesos.

En el segmento de consumo, se tuvo un aumento de 7.3% en la cartera de crédito, con un buen desempeño en tarjetas de crédito.

Osuna destacó que el cierre del año será positivo para la economía y en consecuencia de la actividad bancaria, con lo que no se tendrán impactos en el desempeño por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS