Sube 27% flujo de viajeros de American Airlines

En 2016, American Airlines transportó a 4 millones 500 mil pasajeros entre EU y México, con lo que alcanzó 23% en el tráfico internacional de pasajeros.
25/08/2017
01:17
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

El convenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidos contribuyó a que American Airlines registrara un crecimiento de 27% en el transporte de pasajeros entre ambos países durante el primer semestre del año.

De enero a junio, American Airlines transportó a 2 millones 700 mil pasajeros entre ambos países.

Durante la celebración de los 75 años de la aerolínea en México, Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines en México, dijo que el convenio bilateral, le permitió abrir la ruta Mérida-Miami, aumentar frecuencias en la ruta Puerto Vallarta-Los Ángeles, así como aumentar capacidad en Aguascalientes, Querétaro y próximamente en Torreón.

“Recientemente inauguramos cuatro destinos más desde Cancún que fueron hacia Raleigh, Pittsburgh, Nashville y Kansas. Hemos incrementado vuelos y las cosas van bastante bien para nosotros”, indicó.

El factor de ocupación en vuelos México-Estados Unidos creció 6% en el verano y se espera que siga así en lo que resta del año, pese a la alerta que recientemente emitió el gobierno estadounidense para no viajar a destinos turísticos como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Manzanillo, Oaxaca y Mazatlán.

Gutiérrez dijo que la oferta de vuelos permanece igual y acotó que en los próximos meses viene una temporada baja donde tradicionalmente hay una reducción de vuelos.

En 2016, la aerolínea transportó a 4 millones 500 mil pasajeros entre ambos países, con lo que alcanzó una participación de 23% en el tráfico internacional de pasajeros en el país, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil. American Airlines es la aerolínea con más destinos hacia México que a cualquier otro país fuera de Estados Unidos, con más de 600 vuelos semanales hacia 21 ciudades. Sobre la posible compra de acciones de la aerolínea mexicana Interjet, la directora general de American Airlines comentó que, por el momento, solo están interesados en ampliar el número de ciudades que operan en código compartido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS