Southwest Airlines ofrecerá servicio de carga en México

La compañía opera la flota de aviones Boeing más grande del mundo
20/02/2018
17:25
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines anunció su intención de comenzar a transportar carga a destinos internacionales, entre ellos México, a partir de mayo de 2018.

Southwest Airlines Cargo espera comenzar operaciones de carga hacia la Ciudad de México, Cancún, Cabo San Lucas/San José del Cabo y Puerto Vallarta, en cuanto obtenga la aprobación del gobierno.

“’Seremos capaces de ayudar a nuestros clientes a que cumplan las necesidades de sus negocios al ofrecer nuestros servicios transfronterizos en Estados Unidos, y próximamente en México,’’ dijo Matt Buckley, vicepresidente de Carga y Charters de Southwest Airlines, en un comunicado.

Las opciones de envíos internacionales son parte de la puesta en funcionamiento de punto de venta y gestión del sistema contable de Southwest Cargo, Southwest Cargo Suite (SCS).

Se espera que SCS pueda darle a los clientes la habilidad de reservar envíos por adelantado y utilizar las cartas de porte aéreo de manera electrónica.

Con más de 3 mil 900 vuelos diarios, Southwest Cargo ofrece una amplia red de vuelos para satisfacer las necesidades de envíos.

En 2003, Southwest se colocó como la aerolínea doméstica más grande de Estados Unidos y, de acuerdo con los últimos informes del Departamento de Transporte de los Estados Unidos sobre pasajeros en vuelos domésticos, aún mantiene esa posición.

Durante la temporada alta, Southwest opera 4 mil vuelos semanales dentro de una red de 100 destinos en todo Estados Unidos y otros diez países más.

La aerolínea ofrece el beneficio “Bags Fly Free” a todos sus pasajeros, con el cual no pagan las primeras dos piezas de equipaje.

Además, Southwest no les cobra a sus clientes por realizar modificaciones en sus vuelos, aunque es posible que existan diferencias de tarifas.

La compañía opera la flota de aviones Boeing más grande del mundo, la mayoría de los cuales están equipados con conectividad wifi satelital.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS